Habitissimo, la revolución de las reformas en Internet

Habitissimo, la revolución de las reformas en Internet

¿Necesitas hacer reformas en tu hogar? ¿No tienes tiempo para ir físicamente a las empresas de reforma a solicitar presupuestos? La siguiente empresa que te presentamos, Habitissimo, te ayudará a encontrar los profesionales que necesitas con un solo click. No pierdas detalle a continuación

En los tiempos que corren ya se puede conseguir un fontanero desde el móvil. Habitissimo, el principal marketplace de obras y reformas en Internet lleva cinco años haciéndolo posible. Cualquier persona que necesite realizar una reforma o servicio para el hogar puede encontrar profesionales de confianza en un solo click.

Los profesionales te presentarán sus propuestas

Así, el particular solamente tendrá que rellenar su solicitud de presupuesto de forma online y cuatro profesionales de su zona acudirán a presentarle las ideas, precios y propuestas. Será el particular quien decida con qué presupuesto se queda para concretar el trabajo.

Cuándo y cómo comenzó todo

Habitissimo fue fundada en el año 2009 por los emprendedores Jordi Ber y Martín Caleau.  La idea surgió cuando Jordi tuvo que enfrentarse a la agotadora tarea de reformar su piso en Barcelona. Fue allí cuando entendió que había una necesidad real que cubrir y que podía ser un nicho de mercado, una oportunidad de negocio en la que emprender: conectar personas y profesionales de reformas.

Fundadores de Habitissimo

Jordi Ber y Martín Caleau, fundadores de Habitissimo

 

Habitissimo ha trazado una hoja de ruta clara para la reconversión de muchos negocios que han sufrido la debacle económica tras la caída del sector de la construcción en España. Ahora la tendencia es que las personas cada vez van más a internet a buscar cosas. Ya sucede con el sector de los viajes, alojamientos, seguros, alquileres.

Lo que hace Habitissimo es crear nuevos clientes para los profesionales que hasta ahora sólo contaban con el boca a boca, el buzoneo o los directorios de papel; mientras que a las personas les facilita la tarea de encontrar profesionales para pintar, arreglar o decorar sus casas desde el sofá. Sólo hace falta tener un dispositivo conectado a Internet y pedir un presupuesto gratis para que cuatro profesionales de la zona puedan proponer sus mejores soluciones y precios.

Algunas cifras

El marketplace de Habitissimo ya funciona en nueve países (España, Italia, Portugal, Turquía, Brasil, México, Chile, Argentina  y Colombia) y cuenta con más de 270.000 profesionales registrados.  En 2014 Habitissimo llegó a la publicación de más de un millón de presupuestos online de obras, reformas y servicios de hogar. Ya cuenta con un equipo de 90 personas de diferentes nacionalidades que trabajan desde la única sede física ubicada en el Parc Bit de Palma de Mallorca.

Trabajo en equipo para conseguir los logros 

Para conseguir los mejores resultados, Habitissimo fomenta el trabajo en equipo y el alto rendimiento de sus trabajadores. Así, cada mes se celebran los cumpleaños, disfraces en la oficina, ping pong para después de comer o minifiestas cada mes para promover el conocimiento mutuo.

Habitissimo Reunion Trimestral

El equipo de Habitissmo, en una reunión trimestral

Las oficinas son totalmente diáfanas, no hay despachos, sólo salas de reuniones. Existe también el carril patinete para que el equipo se pueda movilizar más rápidamente y de una forma divertida. Para los fundadores de Habitissimo, aportar una pizca de ocio y diversión al trabajo diario del equipo genera mayor productividad, clientes más contentos y, por tanto, mejor cuenta de resultados.

Ayuda a emprendedores de la construcción

La misión de Habitissimo es reformar el mundo habitación a habitación, pero esto no se puede conseguir si no se transforma con pequeñas acciones diarias. En Habitissimo se conoce de primera mano las dificultades que pueden tener aquellos emprendedores que inician una aventura empresarial y por eso se quiere ayudar a todas las empresas y autónomos relacionados con el sector de la construcción de reciente creación, es decir, con menos de un año desde su constitución para facilitar su entrada en este competitivo mercado.

La compañía online tiene en marcha el plan emprendedores desde el cual se regala la cuenta premium básico, con un valor de 120 euros, a través de la cual todas las empresas y autónomos con menos de un año desde su constitución podrán acceder a un máximo de 120 trabajos pequeños de particulares repartidos a lo largo del año.

Por otro lado, Habitissimo ha creado su propia tienda online de merchandising para poder ayudar en diferentes proyectos de construcción en países en desarrollo mediante Kiva, una ONG que permite realizar donaciones para ayudar a proyectos del tercer mundo que necesiten financiación.

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)