FinTech

Fintech e Innovación en la Industria Financiera ¿Qué es FinTech?

El término “fintech” viene de la unión de las palabras en inglés finance + technology.

¿Qué son las empresas fintech?

Las empresas fintech son aquellas empresas dedicadas a los servicios financieros que utilizan las últimas tecnologías para construir productos y servicios pioneros e innovadores en la industria financiera.

Disfruta a continuación de todos nuestros contenidos relacionados con la innovación en el sector financiero y FinTech

 

Artículos sobre Innovación en la Industria Financiera y FinTech

 

¿Por qué nos interesamos por este sector?

Fruto de la innovación, las tecnologías móviles y las redes sociales están redefiniendo las formas de interacción de los clientes con las empresas. Uno de los sectores afectados, el sector financiero, un sector que tradicionalmente siempre ha sido muy conservador, tiene grandes retos que afrontar de ahora en adelante, entre ellos todo lo relacionado con la innovación. Ya estamos asistiendo a grandes apuestas para la digitalización del sector.

Muchos paradigmas han cambiado en todos los sectores en los últimos años, nuevas formas de financiación alternativas están surgiendo. El sector financiero no es ajeno a todos estos cambios, por lo que debe renovarse necesariamente, tanto en la comercialización de sus productos, como en el asesoramiento financiero y en la relación con sus clientes. Es necesario por tanto desarrollar canales de venta innovadores que mejoren la experiencia del cliente y refuercen su fidelidad y su confianza. Las empresas FinTech están jugando un importante papel dentro de la innovación en la industria financiera.

Si eres una empresa FinTech y quieres hablarnos de tu idea de negocio, o eres un profesional de este sector y quieres colaborar en NoSoloEconomia, no dudes en contactar con nosotros

directorio-empresas-banner

¿Quieres ser patrocionador de esta sección? ¡Consúltanos!

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)