Falsaria, la Red Social Literaria

Falsaria, la Red Social Literaria

Además de escribir porque te gusta, quieres que te lean. Conoce a continuación una original, interesante y apasionante idea emprendedora dirigida a los escritores: una Red Social Literaria. Si eres escritor, no deberías perdértela. Te presentamos a ‘Falsaria’. Los emprendedores cuentan en NoSoloEconomia su experiencia

¿Cómo empezó todo? 

Falsaria comenzó en septiembre de 2011 un poco por azar. Se nos ocurrió, luego de pasar por varios talleres literarios, que si había algo que a todo escritor le gusta más que escribir es ser leído. Con esa idea decidimos lanzar un blog sencillo con la condición de que todos nuestros conocidos y demás compañeros de taller pudiesen publicar y compartir sus escritos.

Al poco tiempo el blog se desbordó. La idea era atractiva y por tanto, decidimos abordar Falsaria con profesionalidad e invertir para ampliar, desarrollar e impulsar todos aquellos aspectos relacionados con el comportamiento social de la idea. Por tanto, Falsaria migró de un blog a una plataforma compleja con más de 10.000 escritores activos en menos de dos años.

Desde entonces, Falsaria se convirtió en una Startup con cuatro miembros a tiempo completo que vino a cubrir las necesidades de escritores noveles de encontrar un espacio para compartir sus creaciones con un público a fin.

En lo sucesivo entendimos que, a diferencia de otros proyectos de redes sociales literaria, el punto de diferenciación radicaba en convertirnos en una plataforma de escritores, es decir, compartir y difundir creaciones originales de autores noveles y no, simplemente, una red de lectores de autores consagrados al estilo Goodreads. Lo segundo fue el carácter social: incorporar un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos.

¿Qué es Falsaria?

En este sentido, Falsaria es una inédita forma de escribir, compartir y publicar a través de una Red que permite a los lectores «incidir» en los artículos publicados. Estos artículos (novelas, cuentos, microrrelatos, poemas, etc.) van superando una serie de pasos o exámenes de popularidad entre los usuarios hasta llegar a la Portada, donde se promocionan a través de Facebook y Twitter, con el fin de conseguir más lectores y formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.

Captura de pantalla de la web 'Falsaria'

Captura de pantalla de la web ‘Falsaria’

Mediante un registro sencillo y de forma completamente gratuita el autor puede:

  • Difundir su obra a un público más amplio.
  • Recibir opiniones sobre sus trabajos.
  • Lograr un público fiel.
  • Mejorar el estilo.
  • Ampliar tu curriculum literario.
  • Convertirse en autor publicado, tanto en Papel como Digital, a nivel internacional.
  • Conocer gente con los mismos intereses.
  • Participar en Foros, Grupos temáticos y Taller de escritura creativa.
  • Seguir a tus autores favoritos y que te sigan.

Sin desestimar el formato clásico del papel, Falsaria intenta establecerse a la vanguardia de la «revolución» de los contenidos ePub, de modo que durante el 2014 lanzaremos una ampliación de la plataforma para que los autores puedan, además de publicar y compartir, crear y vender sus creaciones en formato Libro eBook.

Además esperamos seguir creciendo tanto en cantidad de usuarios activos como en la gama de servicios y herramientas proyectadas para mejorar la experiencia del autor. Del mismo modo que asentar el modelo de negocio, que ya está dando sus frutos. Finalmente encontrar inversores que quieran apostar en Falsaria con el fin de ampliar la base financiera del proyecto.

Ya habéis visto como de un pequeño blog ha crecido con éxito una interesante plataforma para escritores. Esperamos os haya gustado esta nueva Idea Emprendedora que hemos incorporado para todos vosotros.

¿Conocías ya a Falsaria? ¿Qué te parece esta idea? Espero vuestros comentarios.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)