eSpectacularKids: la primera videoteca online de espectáculos infantiles

eSpectacularKids: la primera videoteca online de espectáculos infantiles

¿Quieres una alternativa de calidad para entretener a tus hijos? ¿Te imaginas poder encontrar shows infantiles de calidad en internet? Os presentamos eSpectacularKids, la primera videoteca online de espectáculos infantiles. No os perdáis el siguiente artículo

Cómo y cuándo empezó todo

eSpectacularKids es un proyecto puesto en marcha a finales de 2012 por Mariella Gambardella y Marta Grosso, dos madres italianas que al llegar a Madrid con niñas pequeñas descubrieron no solo la gran oferta de espectáculos infantiles presenciales, sino también la importancia de las artes escénicas en el desarrollo de los niños y también su valor como una forma de entretenimiento enriquecedora y educativa.

Sin embargo, llevar a los niños al teatro implica tiempo, desplazamientos y dinero; con lo cual, las familias y los centros educativos no consiguen hacerlo con mucha frecuencia.

No obstante, en una época en la que prácticamente todos los contenidos ya están disponibles online, Marta y Mariella se dieron cuenta de que es casi imposible encontrar shows infantiles interesantes en Internet, y hace falta emplear mucho tiempo en la búsqueda, especialmente si se buscan contenidos con un mínimo de calidad. Así surgió la idea de eSpectacularKids, una videoteca online de espectáculos para niños entre 0-12 años con el objetivo de hacer las artes escénicas más accesibles a todas las familias y colegios a través de Internet.

Mariella y Marta son muy conscientes de que los espectáculos online solo son un complemento a las experiencias presenciales en los teatros, centros culturales y las bibliotecas, de ahí que los vídeos de eSpectacularKids se ofrezcan como una alternativa de calidad a los socorridos dibujos animados emitidos por televisión, tan presentes en los hogares y los colegios a la hora de entretener a los niños.

espectacularkids-fundadora

Mariella Gambardella y Marta Grosso, fundadoras de eSpectacularKids

Cómo funciona 

Según explican las dos emprendedoras, la nueva página web lanzada hace pocos días, permite, además de la compra de visiones individuales de los espectáculos, la compra de paquetes temáticos, de suscripciones mensuales o anuales e incluso permite regalar espectáculos.

La propuesta es muy interesante también para los centros educativos ya que pueden ofrecer contenidos únicos por su calidad y potencial didáctico en el aula, y con espectáculos en dos idiomas: español e inglés.

Todos los productos, que pueden visualizarse en streaming en cualquier dispositivo con conexión a Internet vienen acompañados de una breve sinopsis descriptiva y un tráiler, para facilitar la elección de los shows en función de lo que se busque. Además, está disponible la búsqueda por etiquetas o categorías para permitir encontrar con sencillez y rapidez el contenido más apropiado, según las necesidades educativas de cada familia o educador, la edad o las preferencias y gustos de los niños.

Mago Álvaro Conde-spectacularkids

El Mago Alvaro Conde. Un ejemplo de actuación de las muchas que los más pequeños de la casa pueden disfrutar en eSpectacularKids

El equipo de eSpectacularKids

Al ser todavía una startup, la empresa está impulsada por el trabajo de las dos fundadoras, aunque las mismas están actualmente en búsqueda activa de nuevos socios y de colaboradores.

Las dos emprendedoras han recibido el apoyo de personas maravillosas como los artistas, que han creído en el proyecto desde el principio, y de un gran numero de expertos que han colaborado en la creación del blog de eSpectacularKids, dirigido a padres y educadores inquietos.

¿Por qué es un proyecto innovador? 

Las artes escénicas tienen un indudable valor educativo para el desarrollo de los niños; fomentan su creatividad, imaginación y sus habilidades expresivas, y son una herramienta indispensable para ayudarlos a aprender otras lenguas y a conocer culturas distintas.

eSpectacularKids ofrece cuentacuentos, espectáculos de magia y de teatro y en el futuro quiere reunir todas las artes escénicas en varios idiomas, aparte del español y el inglés. Por sus características, es un producto completamente distinto a los dibujos animados, videojuegos y películas que ofrecen las demás páginas web y navegadores infantiles.

La startup ha logrado varios reconocimientos y ha ganado una aceleración por Top Seeds Lab, además de un préstamo participativo de Enisa.

El proyecto ofrece contenidos en inglés y en español, y ya desde su primera fase tiene vocación internacional, aspecto que se refleja también en su mercado objetivo sin límites geográficos.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)