¿Por qué deberías empezar a estudiar inglés?

¿Por qué deberías empezar a estudiar inglés?

Ya nadie duda de la importancia del inglés en nuestro día a día y, sobre todo, en el terreno laboral. Una de cada tres ofertas de empleo exigen, entre sus requisitos, el conocimiento de un idioma, sobre todo el inglés. Y ya no sólo es el inglés, sino que ya se empieza a solicitar una segunda y hasta una tercera lengua. ¿Por qué deberías empezar a estudiar inglés?

Ya en 2014 se confirmaba que España era el segundo país con uno de los niveles de inglés más bajos de Europa. Un estudio del Eurobarómetro de ese año confirmaba que sólo un 22% de los españoles mayores de 18 años dominaba la lengua y un 7% aseguraba tener un nivel avanzado.

Necesitas aprender inglés rápido

Sólo leyendo esta cifra que te acabo de apuntar te estarás preguntando qué haces que no te has puesto ya a estudiar inglés. Pereza, falta de tiempo, dejadez… son algunos de los motivos que hacen que no nos pongamos de forma definitiva a estudiar inglés.

Pero como suele decirse coloquialmente, “todo es ponerse” y hoy en día existen multitud de opciones a tu disposición que van a facilitarte mucho la tarea de aprender inglés. Una de esas opciones es Papora, una aplicación con la que podrás aprender inglés de forma rápida y sencilla.

El inglés sigue siendo el idioma más solicitado

Y es que el inglés sigue siendo el idioma más demandado en las ofertas de empleo, con una presencia del 90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en España.

Ventajas de aprender inglés a través de estas plataformas

Lo bueno de todas las opciones disponibles que encontrarás en la Red es que te permiten aprender inglés de forma sencilla, divertida y rápida, a la vez que eficaz. Además, si te cuesta decidirte y te frena y un poco el ponerte a estudiar, intenta hacer ejercicios de inglés basico. Verás cómo te ayudan y te animan a continuar con el estudio del idioma.

No lo pienses más, y empieza a estudiar inglés. Algunos consejos

En Internet encontraras buenos y prácticos consejos para aprender inglés, por lo que no me extenderé enumerándolos. Pero sí como experiencia personal, te aconsejo:

.- Que dediques al menos 15 ó 20 minutos diarios a leer algún texto en inglés. Aunque te parezca poco, ayuda.

. Anota en un cuaderno cada día algunas palabras nuevas en inglés con su significado en español. Vuelve a releer todos los días esa lista (la cual irá aumentando). Verás cómo vas reteniendo palabras y te acuerdas de su significado.

Así que ya sabes, ánimo y empieza ya estudiar inglés. Se tarda más en pensarlo que en hacerlo.

Fotografía de cabecera por cortesía de Stuart Miles en FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)