Optimiza tu red de tiendas con Geoblink

Optimiza tu red de tiendas con Geoblink

Es frecuente leer en diversas publicaciones la relevancia en la innovación del Big Data y inteligencia artificial con el día a día de las empresas. Ahora bien, ¿aplicamos estos adelantos, ya disponibles, en las decisiones estratégicas de nuestra empresa? Una nueva idea emprendedora puede ayudaros. Optimiza tu red de tiendas. Os lo contamos a continuación

Geoblink, el futúro del análisis en Retail

Geoblink, empresa fundada en 2015 y con sede en Madrid, participa durante este 2016 en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Lanzadera del empresario Juan Roig.

Optimiza tu red de tiendas

La empresa Geoblink ha desarrollado una solución online dirigida a empresas que tengan una red física de puntos de venta y deseen optimizar dicha red, optimizar su estrategia de expansión o bien optimizar sus acciones de marketing y publicidad offline.

Mediante Big Data, avanzadas técnicas estadísticas (incluyendo técnicas de inteligencia artificial) y una atractiva capa de visualización, el directivo podrá obtener un completo y detallado análisis para su toma de decisiones.

¿Por qué algunas zonas no venden lo previsto?

Por ejemplo, una empresa con una amplia red de puntos de venta puede conocer por qué ante unas condiciones aparentemente similares unas ubicaciones no alcanzan los objetivos de venta, analizando para ello el cruce de variables externas de su área de influencia como la meteorología, el tráfico peatonal o la renta disponible con variables internas como las ventas o la distribución de las familias de productos.

En base a datos y análisis, el directivo puede tomar decisiones en cada punto de venta que ayuden a maximizar el rendimiento del mismo, como por ejemplo adaptar la oferta de productos, realizar promociones específicas, o realizar cambios organizacionales, entre otras.

Con Geoblink podrás analizar las ventas de tu Red

Con Geoblink podrás tomar decisiones en cada punto de venta que ayuden a maximizar su rendimiento

Optimizar la estrategia de expansión

Para optimizar la estrategia de expansión, una empresa puede analizar y comparar diferentes ubicaciones candidatas, conociendo qué factores afectan a las ventas y así poder replicarlos en otras áreas o poder buscar zonas por explotar teniendo en cuenta a la competencia.

Optimizar las estrategias de marketing y publicidad offline

En cuanto a la optimización de estrategias de marketing y publicidad offline, con Geoblink es posible encontrar y cuantificar las áreas en las que se ubica el target de una empresa, visualizando sobre el mapa diferentes capas en las que analizar factores sociodemográficos, socioeconómicos, comerciales o de tráfico.

Una potente base de datos

Este tipo de análisis es posible gracias al uso de datos, una analítica avanzada y la potente capa de visualización de Geoblink. La solución tiene incorporadas una gran riqueza de datos externos, integrados, limpios y homogeneizados, y por tanto el cliente no tiene que recopilarlos ni prepararlos para su uso. Dispone de fuentes sociodemográficas, competencia, tráfico peatonal, meteorológicas, entidades bancarias, etc., con un alto nivel de granularidad.

Para ofrecer resultados que realmente ayuden a los perfiles directivos de las empresas en su toma de decisiones, la solución tiene una potente capacidad analítica que incorpora desde análisis de componente geográfica hasta análisis avanzados de predicción de ventas, estimación de tráfico, o segmentación de tiendas.

Una solución un intuitiva y fácil de usar

Al ser el objetivo de la empresa el uso de la solución por personal de negocio que no tiene porqué tener una formación técnica, la solución es intuitiva y fácil de usar. La información se muestra de forma rápida y clara, permitiendo generar informes a medida, desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

Podrás encontrar a Geoblink en nuestro Directorio de Empresas → Servicios a Empresas

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)