El cliente satisfecho, centro de nuestra estrategia de marketing

Cliente Satisfecho, centro de nuestra estrategia de marketing

La teoría dice que el cliente siempre lleva la razón. Por eso el cliente debe ser el centro de nuestra estrategia de marketing. Pero en la práctica no siempre se cumple con esta premisa, dejando al cliente en un segundo plano frente a otras tareas o prioridades.

¿Por qué es tan importante el cliente para desarrollar una estrategia de marketing eficaz? Señalamos principalmente cuatro razones que van a explicar por qué las empresas han de emprender una estrategia totalmente orientada al cliente.

4 razones por las que aplicar una estrategia orientada al cliente

1. El cliente es una gran fuente de información

A través del cliente podemos saber sus gustos, necesidades, inquietudes, lo que estaría dispuesto a comprar o lo que no. Además, podemos anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado ofreciendo un producto altamente competitivo que satisfaga sus necesidades futuras.

2. El cliente nos puede ayudar a mejorar

El cliente, a través de sus quejas, reclamaciones o felicitacilones nos indicarán la imagen que tenemos en el mercado, la reputación y el valor de marca y esto nos permitirá mejorar nuestra relación con él.

3. El cliente marcará nuestra estrategia de marketing mix

A partir de aquí, y analizando correctamente esta cantidad de información, podemos emprender una estrategia de marketing mix más arraigada al cliente. Nos sirve, en definitiva, para orientar el producto y la comunicación a las características del cliente a fin de conquistarle.

4. El boca a boca se ha convertido en una poderosa herramienta

Como todos sabemos, siempre el boca a boca ha sido una de los factores que mayor influencia ha tenido tanto a la hora de recomendar un producto como a la hora de comprarlo.

Ahora, con la aparición de las redes sociales, las opiniones sobre un determinado producto o servicio se viralizan y adquieren una visibilidad mucho mayor,  que de otra manera no tendrían. Obviamente esto es un arma de doble filo, ya que los comentarios negativos no son nunca fáciles de gestionar.

En cualquier caso, sí está claro una máxima que hay que tener muy presente: tenemos que cuidar al cliente y orientar nuestra estrategia de comunicación a este, ya que hoy en día son el altavoz abierto a millones de usuarios. Y es que un cliente satisfecho se convierte en el mejor vendedor.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes valorarlo si lo deseas al principio del mismo.

Y si los contenidos de nuestra web te parecen interesantes, siempre puedes suscribirte para recibir todas nuestras novedades.

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook5Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)