Dreambig hace de tu sueño un proyecto real

Dreambig hace de tu sueño un proyecto real

Dreambig es una consultora de desarrollo empresarial cuya máxima es “hacer de tus sueños un proyecto real”. Paula, especialista en Marketing y Estrategia para emprendedores, nos cuenta los motivos por los que Dreambig comenzó su andadura

Paula, cuéntanos tu experiencia. ¿Cómo y porqué nació Dreambig?

Mi caso, tengo que admitir, no solo es poco frecuente sino que me puedo considerar “una afortunada”.

Hace casi 2 años me llamó un antiguo compañero de trabajo, había creado su propia empresa y estaba muy desanimado. “No lo entiendo, Paula. Estoy seguro de que el producto que vendemos tiene mercado, hemos invertido mucho tiempo en desarrollarlo y no conseguimos llegar a los clientes” Y yo le pregunté, “¿pero habéis hecho algún tipo de investigación previa antes de desarrollarlo?”. La respuesta fue no, por supuesto.

Al de contratarme como consultora de marketing, intentamos olvidar lo que ya pensábamos sobre el producto creado y comenzar realizando los pasos adecuados, es decir, investigar el mercado, saber qué precio estarían dispuestos a pagar mis clientes potenciales, definir las características más adecuadas del producto, etc. Vamos, nada del otro mundo, lo que cualquier consultor haría.

Dreambig

A los pocos meses me contactó un amigo de otro ex- compañero, había creado una empresa, necesitaba un responsable de marketing. Nos conocimos y me comentó su caso y lo que buscaba.

“He creado un software de recursos humanos, muy especializado, y necesito que me ayudes a darlo a conocer”. Me llamaron la atención los pasos que siguió para crear su empresa, que básicamente fueron:

  1. Tengo una idea que creo que el mercado necesita
  2. Invierto 200.000€ en desarrollar el producto y 10 meses.
  3. Contrato a un responsable de marketing para que haga milagros.

Obviamente, con este planteamiento la empresa en cuestión actualmente ya no existe. Y lo que es peor, todo el trabajo y la ilusiones invertidas no sirvieron casi de nada.

Y es que, en momentos tan críticos como la definición un proyecto, si no se cuenta con experiencia en empresa o existen dudas, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. Después de todo, sino sabemos de finanzas, ¿no contratamos a un asesor para que nos ayude? Y tampoco es necesario contratar a un gurú, que por cierto hay bastante vende-humos, sino a alguien que te acompañe en el proceso de la creación y definición de tu negocio.

Muchas empresas españolas, afortunadamente esto ya está cambiando, siguen teniendo la idea de que el producto es lo primero. Es decir, tengo una idea maravillosa, la desarrollo, invierto tiempo, esfuerzo y dinero en lanzarla al mercado y luego, a ver qué pasa. Claro, así vienen después las desilusiones y preguntas de porqué mi producto no funciona.

Y así es como nació Dreambig, una empresa formada por un equipo multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia en consultoría de negocio, marketing, comunicación e ingeniería de producto. Nuestra metodología, basándonos en la corriente Lean Startup, asesoramos a emprendedores y startups en el desarrollo y lanzamiento de sus proyectos, así como la creación de campañas de marketing y comunicación para darse a conocer entre sus clientes potenciales.

Nuestra misión “hacer de tus sueños un proyecto real”

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn18Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)