Dotten, una nueva marca innovadora y moderna para el hombre

dotten, moda hombre
Quizás pienses que el sector de la moda para el hombre es algo que ya está muy visto y que no te queda nada nuevo por descubrir.
Ha nacido una nueva marca innovadora, detallista y moderna que conecta con el hombre. Descubre esta nueva idea emprendedora que te ofrecemos a continuación. Además, nos presentan en exclusiva para NoSoloEconomia uno de sus nuevos lanzamientos.

¿Quiénes pusisteis en marcha Dotten?

Dotten nace de la mano de Alex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, tres jóvenes con mucho carácter (sobretodo emprendedor) licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

Alex Casals, el capitán de este equipo, tiene 26 años y más de 3 años de experiencia laboral tanto en Gran Consumo como en Retail, donde ha desempeñado cargos dentro del área comercial en grandes empresas como L’Oreal, Unibail-Rodamco y CBRE.

Pablo Banús, el más joven del equipo dot,  tiene 25 años y ha trabajado durante más de 2 años en el área de Marketing, donde ha liderado la gestión de diversas marcas en la multinacional Procter & Gamble.

Jorge Herrero, el más ‘veterano’ de este joven equipo con 27 años, cuenta con  más de 4 años de experiencia laboral en Auditoría y Finanzas, en grandes compañías como Deloitte y Agbar respectivamente.

Dotten web

Dotten, proyecto seleccionado en el programa Lanzadera

Nuestro joven proyecto ha sido seleccionado como uno de los 20 ganadores de la segunda edición del programa Lanzadera, liderado por el fundador de Mercadona Juan Roig. Tras esta gran oportunidad concedida se esconde mucho trabajo, mucho esfuerzo y una historia que explica el origen de dot…

¿Cómo empieza todo?

Todo empieza tras asistir, en Septiembre de 2013, a una conferencia sobre una reconocida marca de ginebras. En aquella presentación, el fundador de esta marca nos explicó cómo fue capaz de despertar una categoría de producto dormida, la ginebra, lanzando una marca innovadora y moderna que conectaba con su público objetivo.

Tal impacto tuvo esa conferencia que nos llevó a pensar: ¿qué producto existe a día de hoy que esté dormido? Ya lo teníamos: la corbata.

Aquel día nació dot, con la intención de lanzar una marca innovadora, detallista y moderna que conectara con el hombre. Nacimos con la corbata, icono del hombre, y rápidamente evolucionamos hacia una idea de mayor magnitud: los complementos de moda para el hombre.

Nos dimos cuenta que no existía a día de hoy, una marca destino de complementos de moda para hombre que ofreciera variedad, innovación y simplicidad.

¿Qué ofrecéis?

Dot busca ofrecer todo esto unido, además, a una experiencia de compra y

comunicación innovadoras que aporten valor añadido al hombre actual. Y ¿cómo? Pues facilitando la decisión de compra con rangos cortos de producto por categoría y generando empatía a través de nuestros valores de marca.

¿Cuándo habéis arrancado finalmente?

Actualmente, acabamos de lanzar este mes de Junio nuestra primera colección de corbatas junto con nuestra página web, desde la cual ya se puede comprar la primera colección dot.

¿Qué perspectivas de negocio tenéis?

En nuestro año en Lanzadera, nuestro objetivo es abrir nuestra primera tienda física, donde ofreceremos un portfolio completo de complementos de moda para hombre, con productos de diseño innovador y gran calidad a precios accesibles.

En línea con los valores de la marca dot, cada uno de nuestros productos tiene

una historia detrás y está pensada para un tipo de hombre determinado. Nuestra corbata “Steve”, por ejemplo, rinde homenaje a aquellos hombres con espíritu emprendedor que luchan por conseguir sus objetivos, que se caen siete veces y se levantan ocho.

[Nuevas Ideas Emprendedoras]
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)