¿Quieres visualizar datos geoespaciales en mapas?

Visualiza datos geoespaciales en mapas con CartoDB

¿Te gustaría disponer de una herramienta que te permitiera obtener en mapas de forma sencilla los datos geoespaciales que tú quieras? Con la siguiente idea que os presentamos, CartoBD, lo tenéis muy fácil. No os perdáis el siguiente artículo

CartoDB, la forma más sencilla de visualizar tus datos en mapas

 

Qué es cartoDB

 

CartoDB es una herramienta en la nube para hacer mapas que te permite visualizar, analizar y almacenar datos geoespaciales. Es la forma más sencilla de visualizar datos geoespaciales en mapas.

Desde cualquier navegador puedes importar de forma muy sencilla tus datos, y en cuestión de minutos podrás georeferenciarlos y visualizarlos sobre un mapa. Una vez que tengas hecha tu visualización, podrás compartirla de forma privada con tus compañeros o de forma pública a través de Twitter, Facebook o incluyendo el mapa en tu blog o cualquier web.

Además, CartoDB es una potente plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Cualquier desarrollador puede integrar toda la funcionalidad de CartoDB en sus aplicaciones usando la API que CartoDB proporciona.

CartoDB ofrece su servicio hospedado en cartodb.com, donde cualquiera puede registrarse y probar el servicio de forma gratuita.

Además de la versión en la nube, CartoDB es un proyecto de código abierto: cualquier persona puede descargarse el código fuente, modificarlo de acuerdo a sus necesidades, contribuir a su desarrollo e instalarlo en sus propios servidores.

Quiénes somos

CartoDB es una tecnología y un servicio creados por Vizzuality, una empresa de origen español con sede en Madrid y Nueva York (EEUU). Sus fundadores son Javier de la Torre (@jatorre) y Servio Alvarez (@saleiva). La empresa cuenta con más de 20 empleados.

Quiénes son nuestros clientes

CartoDB es usado por clientes a lo largo de todo el mundo. Desde medios de comunicación a agencias gubernamentales, así como grandes organizaciones y startups que necesitan visualizar sus datos geoespaciales, CartoDB resuelve las necesidades de visualización de datos en mapas para un amplio espectro de clientes.

Algunos de nuestros clientes: The Guardian, NASA, FCC, la Universidad de Harvard, ONU, National Geographic, Cruz Roja, Wall Street Journal, BBVA…

Para quién es CartoDB

¡Para todos! CartoDB tiene un interfaz de usuario que permite que cualquier persona que sepa utilizar herramientas básicas pueda crear sus mapas, sin ningún conocimiento técnico; y ponemos a disposición de desarrolladores una serie de APIs con las que pueden construir complejas aplicaciones que permiten usos muy sofisticados.

Crear una visualización con el interfaz de usuario es tan sencillo como darse de alta, seleccionar el tipo de mapa base deseado, y comenzar a añadir puntos. También puedes importar tus datos de cualquier hoja de cálculo, fichero CSV… Si tienes tus archivos en la nube (en servicios como Google Drive o Dropbox) CartoDB puede importar tus ficheros de forma automática.

Algunos de los mapas que podrás obtener

 

Qué hace la gente con nuestra tecnología

Cada día nosotros mismos nos sorprendemos de los usos que la gente hace de la tecnología de CartoDB. Algunos ejemplos:

- El impacto de Mobile World Congress en Barcelona, visualización con datos del BBVA.

- Ilustreets, una aplicación que combina datos de distintas fuentes para ayudarte a elegir el mejor sitio donde vivir en Inglaterra.

- Agroguía, una aplicación para ayudar a los agricultores a realizar con más eficiencia sus tareas en el campo, haciéndoles ahorrar dinero y tiempo.

- Alternative Fueling Stations, una aplicación para ayudarte a localizar estaciones de servicio alternativas.

- Tweets sobre el nuevo disco de Beyoncé, una visualización de cómo usuarios de todo el mundo tuiteaba sobre el nuevo disco de Beyoncé el día de su lanzamiento.

Más ejemplos en la web y el blog de CartoDB.

Porque CartoDB es diferente

- Personalizar tus visualizaciones no requiere conocmientos técnicos: CartoDB tiene una interfaz de usuario que permite a cualquier persona importar datos y personalizar su visualización con la ayuda de nuestras herramientas visuales. Puedes elegir entre los tipos de visualización, personalizar colores, tamaños, añadir ventanas interactivas con información, leyendas, personalizar los marcadores, elegir el tipo de mapa base, e incluso crear mapas animados en el tiempo sin escribir una sola línea de código.

- CartoDB te permite visualizar millones de puntos en un mapa, algo que pocas herramientas consiguen. Y estos datos pueden ser alimentados al sistema en tiempo real o sincronizarse de forma automática.

Cuentas para estudiantes

CartoDB proporciona cuentas para estudiantes para que puedan aprender y experimentar con nuestra herramienta. Si eres estudiante puedes disponer de nuestra cuenta de pago inicial (Magellan) de forma totalmente gratuita, y disponer de un descuento del 50% en el resto de las cuentas (en cualquier caso, cualquier usuario puede disponer de una cuenta totalmente gratuita).

¿Qué te parece esta idea de negocio? ¿Curiosa, verdad? Espero vuestros comentarios.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)