Con CuaQea comunícate con mensajes cortos de voz

Con cuaQea comunícate con mensajes cortos de voz

Hay muchas situaciones en las que es mejor hablar que escribir. Porque muchas veces nos gustaría decir de viva voz ese SMS o mensaje que estamos enviando. Si buscas una nueva manera de comunicarte, no te pierdas la siguiente idea emprendedora que te ofrecemos. Iñigo, uno de sus fundadores, nos cuenta en qué consiste su proyecto

 

cuaQea: Una nueva forma de comunicarse

Hay muchísimas situaciones en nuestro día a día en las que lo único que queremos no es sólo comunicar, sino también compartir o contagiar una emoción a nuestros conocidos. Porque no es lo mismo, gritar de euforia “Goool” y transmitir ese énfasis, que escribirlo. Tampoco es lo mismo, poder escuchar el acento de otro idioma, que leer un frío texto sin poder escucharlo.

Hay muchas situaciones en las que hablar, es mejor que escribir, ya sea por énfasis, aprendizaje o dificultad. Cada día buscamos maneras nuevas de comunicarnos, y precisamente éste es el objetivo de cuaQea.

En qué consiste cuaQea

cuaQea es una aplicación móvil basada en audio (“Twitter de voz”) que permite a los usuarios comunicarse con mensajes cortos de voz (12 segundos). A través de la aplicación los usuarios pueden crear comunidades, seguir e interactuar con otros usuarios que buscan intereses comunes. En resumen, cuaQea es útil para una amplia gama de profesionales de los ámbitos de la comunicación, medios digitales y agencias publicitarias.

Cómo y cuándo nació cuaQea

cuaQeaApp

cuaQea, la aplicación móvil que te permite comunicarte con mensajes cortos de voz

cuaQea nació gracias a que Antonio Juan Querol Giner (CEO de cuaQea) que ganó la beca Talentum proporcionado por Telefónica para poder desarrollar el prototipo de su proyecto cuaQea. Gracias a esta beca presentó el prototipo y el proyecto a WAYRA Madrid (Incubadora de startups de Telefónica) dónde cuaQea resultó ganadora para el periodo de aceleración de WAYRA 2013.

A raíz de la aceleración en WAYRA se formalizó el proyecto creando el equipo fundador, Antonio Juan Querol Giner (CEO), Iñigo Hernández Muguruza (COO & CCO) y Gessica Lomonte (CMO), y constituyendo como empresa.

Crecimiento de la plantilla y de usuarios

Durante el periodo de aceleración se desarrollaron las aplicaciones para Windows Phone, Android y iOS en 7 idiomas. Ampliamos el equipo a 7 personas. Creamos estrategias de crecimiento en usuarios, alcanzado actualmente los 6.000, y participamos en varios eventos, como la competición de pitch de startups en Londres “Lionscage”, que gracias a quedar finalistas co-organizamos el evento en madrid atrayendo a varios inversores como jurado.

El equipo humano de cuaQea

- CEO & Co-fundador: Antonio Juan Querol Giner. Ingeniero de Telecomunicaciones. Experiencia como desarrollador tanto en empresas a nivel mundial como Fraunhofer IIS y Telefónica Digital como en start-ups como E2A2 o Sezion.

- CMO & Co-fundador: Gessica Lomonte. Licenciatura en Traducción e Interpretación y Maestría en Dirección Internacional y Marketing por IE Business School. Experiencia en el sector turístico, de la traducción y con start-ups.

- CDO & COO & Co-fundador: Iñigo Hernández Muguruza. Diplomado en Diseño Gráfico y Producción Editorial. Experiencia como director de arte en agencias de publicidad como Dommo y Emesound, y como diseñador de producto en startups como Zuzeen (Rushmore.fm).

- CTO: Enrique Ismael Mendoza Robaina: Ingeniero Informático. Experiencia como desarrollador y como emprendedor en serie fundando varias startups como InverteMe, Yuubo y Hithru (WAYRA).

- Desarrollador Móvil: Julio Alberto Molinera. Graduado Informático.

- Desarrolladora Web/Backend: Nerea Sainz de la Maza Doñabeitia. Ingeniero en Telecomunicaciones.

- Desarrollador: Daniel Pérez Rubio. Estudiante en Ingeneniería en Telecomunicaciones.

cuaQeaEquipo

El equipo que hace posible cuaQea

¿Cuáles son vuestras expectativas?

cuaQea pretende ser la red social móvil basada en microblog de voz a escala global. Donde usuarios, influyentes y profesionales compartan contenido y creen comunidades basadas en la voz de forma más accesible, más personal y más divertida en todo el mundo.

Hitos y eventos

Julio 2012. Ganador de Telefonica Talentum Short-track.

Mayo 2013. Ganadores para el periodo de aceleración de 10 meses Wayra España (Telefónica)

Octubre 2013. Finalistas de la competición de pitches de startups Lionscage celebrada en Londres.

Febrero 2014. Organización de la competición de pitches de startups Lionscage Madrid.

Mayo 2014. Ganadores del periodo de aceleración de la incubadora de negocio Top Seed Labs 2014.

Contadnos vuestros planes

Actualmente estamos desarrollando técnicas de marketing para aumentar nuestra base de usuarios y aumentar el engagement. También estamos creando nuevas funcionalidades y mejoras en nuestras aplicaciones. Ademas, ya que actualmente tenemos creado, para compartir en las redes sociales (Facebook y Twitter) los contenidos de nuestros usuarios, un reproductor HTML, planeamos un desarrollo completo de cuaQea para web.

¿Qué os parece esta nueva idea emprendedora que os ofrecemos? Esperamos vuestros comentarios

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Claudia dice:

    Yo la he usado y la verdad es que engancha. Ojalá les vaya bien

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)