¿Cuánto cuesta tu presencia en ferias y congresos?

¿Cuánto cuesta tu presencia en ferias y congresos?

Qué duda cabe que la presencia en ferias o congresos es un escaparate muy importante para tu negocio. ¿Sabías que alrededor de un 50% de los clientes cierran sus operaciones de compra en estos espacios? ¿Cuánto cuesta tu presencia en ferias o congresos? Te damos algunas claves así como práctica información de todas las ferias a las que puedes acudir, a continuación

Empezando por el principio

Eres nuevo en esto. Tienes un pequeño negocio y nunca has acudido a ninguna feria o congreso y no tienes ni idea de lo que tienes que hacer para promocionar tu negocio en este tipo de eventos. Te gustaría dar a conocer tu marca y tus nuevos productos y/o servicios.

Aunque en este artículo vamos a ceñirnos de manera breve al dinero que te puede costar el montaje de stands en una feria de tu sector, enumeramos previamente a continuación algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a promocionarte en un stand:

  • A qué feria vas a acudir, cuál te conviene más
  • Localización: región donde se celebrará el evento
  • Público objetivo
  • Tamaño del stand
  • Posición de tu stand (localización dentro del pabellón, empresas que tienes al lado, etc.)
  • Piensa si vas a asistir a la feria sólo como exhibidor, o vas a participar también como patrocinador o como ponente

Ferias a las que puedes acudir

Si quieres saber las ferias a las que puedes acudir, así como los organizadores y algunas cifras como número de visitantes, te dejamos el link con un práctico cuadro elaborado por la Asociación de Ferias Española con datos al ejercicio 2015.

Cuánto cuesta

Una vez que tienes claro que vas a acudir a una feria o congreso y a cuál vas a asistir, es el momento de ver si se adecua a tu presupuesto. Ten en cuenta que prepararte bien para asistir a una feria de antemano puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Deberás tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos:

  • Cuánto cuesta la inscripción a la feria
  • Precio del stand que vas a instalar y qué servicios están incluidos: cáterin, azafatas, diseño, mobiliario, equipos multimedia, etc.
  • Las formas de pago disponibles: en algunos casos, si te inscribes con suficiente antelación, hay descuentos en las tarifas.
  • Duración de la feria, para calcular gastos de hospedaje, alimentación y traslados

Elaboración de presupuesto

Teniendo en cuenta lo anterior, antes de inscribirse es muy importante elaborar un presupuesto de manera que puedas asegurarte que puedes hacer frente a los gastos.

Para que te hagas una idea, el porcentaje de los gastos de participación en una feria sobre el total son más o menos los siguientes:

Alquiler de Stand:15%

Suministro de energía, línea telefónica, etc.: 5%

Construcción y equipamiento de Stand: 40%

Transporte de las muestras: 5%

Gastos del personal y viajes: 25%

Otros Gastos: 10%

(Fuente: Libro Éxito en las Ferias Made in Germany, AUMA)

Imagen de cabecera por cortesía de blackzheep en FreeDigitalPhotos

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)