¿Por qué contratar azafatas para potenciar tu marca?

¿Por qué contratar azafatas para potenciar tu imagen de marca?

¿Conoces la importancia que tiene para tu imagen de marca el contratar personal especializado para dar a conocer tu producto? ¿Sabías que hay diferentes tipos de azafatas dependiendo del tipo de evento corporativo que vayas a celebrar? En este artículo te contamos la importancia de contratar azafatas para potenciar tu imagen de marca

Cuando celebramos un evento corporativo, sabemos que tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos potenciar nuestra imagen de marca. Y si contratamos a personal especializado tales como azafatas y promotoras, también (nos referiremos tanto a personal masculino como femenino).

¿Por qué contratar azafatas para tus eventos?

La competencia empresarial y el contenido publicitario que el público en general percibe en su día a día cotidiano (televisión, radio, internet, marquesinas, paradas de autobús, metro, prensa escrita…) hacen necesario que cuando una empresa acerca sus productos al público en algún evento corporativo, lo haga con las máximas garantías de éxito contando con personal especializado para ello.

Las azafatas son una parte muy importante de la organización del evento, ya que, en definitiva, van a formar parte durante unas horas de nuestra imagen de marca. Son profesionales que están acostumbrados a trabajar de cara al público. Las azafatas tienen la formación necesaria en temas de comunicación y protocolo para conseguir que el evento sea un éxito: conocen el protocolo del evento, las etapas que deben desarrollarse, atienden a nuestros invitados, solucionan posibles imprevistos, sirven de intérpretes con invitados que no hablan nuestra lengua y aportan categoría y distinción.

Un tipo de azafata para cada evento

Existen diferentes clases de azafatas dependiendo del tipo de eventos en que prestan sus servicios y  de las cualidades y funciones que desarrollan. Destacamos los siguientes:

.- Azafatas de imagen: Trabajan en eventos donde se quiere dar una imagen cuidada y profesional de la marca. Suelen estar presentes en ferias, implementación punto de venta, promociones comerciales en establecimientos, eventos deportivos y lanzamientos de producto.

.- Azafatas para ventas o promotoras: poseen dotes comerciales para la venta y están capacitadas para explicar y exponer el producto al consumidor final.

.- Azafatas especializadas: Son aquellas profesionales que, además de poner la imagen, tienen amplios conocimientos de la temática sobre la que trata el evento.

.- Azafatas de alta imagen: Son azafatas modelos cuya imagen ligada a la del producto amplían el impacto visual y aumentan las posibilidades de venta al llamar la atención de los consumidores.  Muy presentes en ferias comerciales donde se promocionan productos muy espectaculares (como coches de alta gama) o en grandes eventos deportivos.

.- Azafatas de congresos: Realizan labores de auxiliar en la organización del congreso, tales como preparación y entrega de documentación, registro de asistentes, información y acompañamiento a los invitados, entre otros.

.- Azafatas de protocolo: Dan imagen e información a los asistentes en actos oficiales.

.- Azafatas transfer: Son azafatas especializadas en la recepción y ayuda al desplazamiento de clientes o grupos.

.- Azafatas animadoras: Entretienen sobretodo en espectáculos. Ejemplos de esta especialidad serían las patinadoras o el personal disfrazado, por citar algunos.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)