App web y móvil de consulta y soporte veterinario online

Barkibu, tu app de consulta y soporte veterinario online
Sólo la persona que tiene un mascota sabe lo que el animal le hace sentir. Es algo especial. Y por supuesto, hay que cuidar de su salud. Si tienes la suerte de disfrutar de la compañía de una mascota y te preocupas por su salud en todo momento aquí tienes una aplicación con la que no necesitarás desplazarte físicamente a la clínica veterinaria.
Una de sus fundadoras nos cuenta en qué consiste su proyecto.

¿Cómo se llama vuestro proyecto y en qué consiste? 

Nuestro proyecto se llama Barkibu, y es un app web y móvil de consulta y soporte veterinario online.

Barkibu te permite seleccionar el mejor veterinario desde tu smartphone y realizar una consulta mediante chat, fotos y videoconferencia a tiempo real, sin necesidad de desplazarte a la clínica.

¿Quienes sois? 

Mi nombre es Patricia Méndez y soy una de las fundadoras de Barkibu. Mis dos socios son Pablo Pazos y Enrique Torres, ambos con gran background tecnológico. Somos 3 gallegos afincados hasta ahora en Madrid, con experiencia en otras startups y empresas más tradicionales.

El gusanillo del emprendimiento nos reunió hace 7 meses en el sótano de nuestra casa de Madrid, y ya sabéis que sótano mas inquietud emprendedora desemboca en startup.

Barkibu App

Barkibu es un app web y móvil de consulta y soporte veterinario online

¿Cómo surgió la idea? 

La idea de Barkibu surge de la necesidad propia de consultar un veterinario a tiempo real en cualquier momento.

Como amantes y propietarios de los animales nos dimos cuenta que muchas veces se dan situaciones que te complican acudir al veterinario, por ejemplo:

  • No tienes los medios para acercarte al veterinario, transporte, te cuesta mover a tu mascota…
  • No dispones del tiempo necesario
  • Tienes dudas que no sabes si serán lo suficientemente importantes como para acudir a la clínica.
  • Quieres consultar a tu veterinario de siempre y estás de vacaciones
  • Has cambiado de ciudad y no sabes a que veterinario acudir.

Por otro lado, hablando con los veterinarios nos dimos cuenta que reciben muchas llamadas telefónicas que atienden de manera gratuita.

 ¿Cómo funciona? La solución 

veterinario

Desde Barkibu podrás acceder a un listado de veterinarios colegiados

Desde Barkibu podrás acceder a un listado de veterinarios colegiados, dónde

verás su perfil, su localización, los servicios que ofrece, el ratio de respuesta, el precio por consulta y las valoraciones de otros usuarios.

Podrás seleccionar el veterinario que más se adecue a tus necesidades y realizar una teleconsulta mediante chat, fotos y videoconferencia sin necesidad de desplazarte a la clínica.

Si eres veterinario, Barkibu te permite eliminar las barreras geográficas de tu clínica, monetizar las consultas telefónicas o de pasillo, ganar mayor visibilidad en la red, conocer mejor tu competencia y a tus clientes y acceder directamente a un mercado de clientes potenciales.

¿Quienes son vuestros clientes?

Nuestros clientes son veterinarios y propietarios de mascotas.

Los veterinarios que trabajan con Barkibu son veterinarios que quieren abrir sus clínicas al mundo web, mejorar el soporte a sus clientes de una manera fácil y sencilla

Nuestro target de propietario de mascota es el nuevo pet lover, su mascota forma parte de la familia, quieren darle el mejor pienso, el mejor champúy la mejor atención en todo momento. 

Objetivo a corto y medio plazo, Lanzadera  

Nuestro objetivo a corto plazo es sacar nuestro MVP el 1 de Julio, tenemos los primeros veterinarios  y usuarios esperando para comenzar a usar la plataforma.

La Lanzadera supone para nosotros una gran oportunidad de aprender y  nos brinda la posibilidad de crecer más rápido y por el camino correcto.

En unos meses esperamos crecer en España, y modernizar el sector veterinario y que todos los animales tengan acceso a este servicio cualquiera que sea su situación.

¿Qué te parece esta aplicación? Esperamos vuestros comentarios

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook16Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)