Conoce tu información genética de forma fácil con tellmeGen

Con tellmeGen podrás conocer tu información genética
¿Te gustaría conocer tu información genética para prevenir enfermedades, saber si eres portador de alguna enfermedad o simplemente cómo metabolizas los medicamentos?
Con la idea emprendedora que os presentamos a continuación podréis saber vuestra información genética. Atentos al siguiente artículo.

¿Cómo se llama vuestro proyecto y en qué consiste?

Nuestro proyecto se llama tellmeGen. Queremos que cualquier persona pueda acceder a su información genética con el objetivo de obtener beneficios para su salud.

¿Qué beneficios puede proporcionarnos nuestra información genética?

La genética personal nos puede revelar susceptibilidades a determinadas enfermedades, si somos portadores de alguna enfermedad transmisible, o de qué modo metabolizamos ciertos fármacos. Conocer esta información es clave para conseguir el principal objetivo de tellmeGen: la prevención.

¿Cómo empezó todo?

La idea que ha desembocado en tellmeGen empezó hace más de tres años. Ramón Catalá, consciente de que la información genética era el futuro comenzó a interesarse en las posibilidades de este campo. Comentó su idea con Yolanda Mañes  y con Francisco Álvaro y empezaron a dar forma a lo que sería un proyecto de genética personalizada para todo el mundo. Desde entonces, recopilaron información y maduraron la idea hasta que, con la incorporación de David González y Carlos Sánchez, presentaron el proyecto a Lanzadera.

¿Con qué perfiles profesionales cuenta vuestro equipo?

Ramón y Yolanda son licenciados en medicina, David González es licenciado en biotecnología, y Francisco Álvaro y Carlos Sánchez son ingenieros informáticos. Todos juntos conforman un equipo multidisciplinar muy preparado para llevar a cabo un proyecto como tellmeGen.

¿Qué es lo que tiene que hacer cualquier persona que quiera solicitar su información genética?

Cualquier persona podrá solicitar a tellmeGen que desea conocer su información genética. Dicha persona recibe un sencillo kit en el que deposita saliva y la envía a nuestras instalaciones. Una vez recibida la muestra, secuenciaremos su ADN y le proporcionaremos un informe con su información procesada. Además, apoyaremos este informe con un consejo genético donde médicos especialistas tratarán los resultados con la persona que lo ha solicitado.

tellgen_genetica

La genética personal nos puede revelar susceptibilidades a determinadas enfermedades, si somos portadores de alguna enfermedad transmisible, o de qué modo metabolizamos ciertos fármacos

Sabemos que la mayoría de enfermedades son resultado de la interacción entre nuestra genética y el ambiente. Actualmente no podemos modificar nuestros genes, pero sí podemos actuar sobre el ambiente para prevenir la posible aparición de una enfermedad. Somos conscientes de que años tras año se producen grandes avances científicos relacionados con la genética.

Rigurosos estudios realizados por universidades y centros de prestigio de todo el mundo consiguen información de nuestros genes, pero estos avances no llegan a las personas. Nuestro objetivo es llenar este espacio entre estos dos mundos y conseguir que cualquier persona pueda analizar su ADN y conocer su información genética. 

¿Y cuáles son vuestras expectativas?

Nuestras expectativas son ambiciosas. Gracias a Lanzadera queremos que tellmeGen sea una realidad en los próximos meses y que las personas puedan beneficiarse de los últimos avances científicos en genética personalizada. Contamos con profesionales muy cualificados en distintos ámbitos, y con la ayuda de Lanzadera confiamos en que la prevención gracias al conocimiento de nuestra genética no sea el futuro, sino el presente, con tellmeGen.

¿Qué os parece esta idea emprendedora? ¿Solicitaréis sus servicios? Esperamos vuestros comentarios.

[Nuevas Ideas Emprendedoras]
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Juan dice:

    Estos análisis géneticos son geniales, cuestan muy poco y dan información fundamental para la salud. Yo descubrí muchas cosas que sospechaba.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)