Con Irisbond las miradas hablan

Irisbond, Tecnologías Eye Tracking
Gracias al nuevo proyecto que os presentamos a continuación, personas con movilidad reducida y dificultad en el habla que no pueden comunicarse con el mundo exterior pueden hacerlo gracias a la tecnología que han desarrollado.
Una interesante iniciativa que no os podéis perder. Más detalles a continuación.

¿Qué es Irisbond?

Irisbond ha desarrollado un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, intuitivo, sencillo de usar, preciso y competitivo.

¿Cuándo nació Irisbond?

La empresa está radicada en San Sebastián y fue creada en julio de 2013.

¿Cuál es vuestra línea de negocio y hacia dónde lo enfocáis?

Irisbond se dirige a dos segmentos distintos. Por un lado, personas con movilidad reducida y dificultad en el habla que no pueden comunicarse con el mundo exterior, ya que al poder acceder al ordenador a través del movimiento de los ojos les permite desarrollar una comunicación autónoma: “Miradas que hablan”.

Afectados por ELA, esclerosis múltiple, parálisis o daño cerebral, etc. tienen en Irisbond una novedosa y potente herramienta tecnológica para mejorar, de modo notable, su calidad de vida.

En la actualidad, y cuando se cumple un año desde la creación de la compañía, hemos centrado nuestros esfuerzos de comercialización en el sector de la discapacidad, permitiendo al usuario de Irisbond Primma acceder, a través de la mirada, a todas las herramientas y programas que se utilizan mediante el ratón del ordenador: navegar en internet; escuchar música; dibujar, jugar, etc.-. Usado con otras herramientas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), como teclados virtuales, sintetizadores de voz o con sistemas de control del entorno, el usuario puede comunicarse -email, voz, chat…-; escribir documentos; manejar la TV, DVD; control domótico de su entorno…

Irisbond foto1

Equipo Irisbond Primma sobre PC portátil

Irisbond, como cualquier otra empresa, persigue un beneficio económico pero, ¿por qué no decirlo?, nos produce mucha satisfacción que nuestro esfuerzo en innovación tecnológica sea de utilidad extrema para personas de las características mencionadas.

¿Qué otras aplicaciones tiene el control del ordenador los con los ojos?

El control del ordenador con los ojos tiene muy diversas aplicaciones en el mundo industrial: control de procesos que impliquen la acción de operarios con las manos ocupadas y esterilizadas en aplicaciones farmacéuticas, médicas, alimentarias…; sectores que necesitan realizar acciones auxiliares en el ordenador mediante el movimiento de los ojos sin desatender las funciones principales que requieren el uso de las manos como, por ejemplo, en cirugía laparoscópica, para que el cirujano pueda interactuar con el PC mientras opera o en conducción para gestionar sistemas auxiliares a la conducción sin desatender los mandos principales, etc.; sectores del gaming para controlar videojuegos con la mirada…

¿El precio es también una ventaja más?

Sí. Nuestro producto también compite en precio, ya que los escasos equipos que existían en España eran importados de empresas de Estados Unidos y de Suecia, con unos precios elevados. No sólo hemos conseguido ofertarlo a un precio mucho más económico, sino que, además, nuestra calidad tecnológica es igual o superior a los productos de estas grandes empresas extranjeras. De nuevo, David contra Goliat, que es muy habitual en el mundo del emprendimiento.

Nuestra empresa es la plasmación de una realidad muy común en nuestro país: las distintas administraciones públicas invierten recursos económicos y esfuerzos humanos y profesionales para obtener nuevas tecnologías, nuevos desarrollos… y, muy a menudo, lo consiguen. En líneas generales, no tenemos nada que envidiar en investigación e innovación tecnológica a los países de nuestro entorno. El “gap” se produce en que esas interesantes investigaciones, guardadas en un cajón o en el disco duro de un ordenador, sean recogidas por “alguien”, que con espíritu emprendedor, invirtiendo esfuerzo y dinero, con capacidad de riesgo y confianza en el producto o servicio que oferta, consiga dar el salto y ponerlas en el mercado.

Cubrir necesidades cotidianas con avances tecnológicos. Además desde un punto de vista social, constatando que es posible desarrollar negocios, generar empleo manteniendo un equilibrio con la sociedad.

Modestamente, ese el caso de Irisbond. Las investigaciones realizadas por VICOMTECH-IK4, centro tecnológico de referencia en visión artificial, en el periodo 2007 – 2012, han sido la base para lanzar al mercado Irisbond Primma, que ya compite, a nivel mundial (España, los principales países de Sudamérica, Grecia, Francia, Sudáfrica, India, Finlandia…) con una tecnología que permite manejar y controlar el ordenador con los ojos: “Miradas que hablan”. Involucrando a diferente agentes desde una óptica de innovación social para hacer la tecnología accesible a un mayor número de personas.

¿Qué os parece esta iniciativa? Esperamos vuestros comentarios.

También encontrarás esta idea de negocio en nuestro Directorio de Empresas → Tecnología

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook27Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)