Comprende: Aceleradora de clientes para emprendedores B2B

Comprende, Aceleradora de clientes para emprendedores B2B
¿Eres emprendedor B2B y quieres tener acceso a una red comprometida de compradores empresariales?
Te presentamos ‘comprende’, una iniciativa que sin duda va a permitir que emprendedores B2B lo tengan bastante más fácil.
Francisco Abad nos cuenta en qué consiste la iniciativa.

 

¿Qué es comprende?

comprende es una aceleradora de clientes para emprendedores B2B.

Intentamos solucionar las dificultades que tiene habitualmente cualquier emprendedor para acercarse al mundo empresarial, cuyos procedimientos exigen unas referencias, experiencia previa y garantías que no tienen los emprendedores. Ocurre con las grandes empresas y, especialmente, con las Administraciones Públicas.

Es paradójico que los principales programas de apoyo a

Francisco Abad comprende

Francisco Abad

emprendedores incluyan información, formación, asesoramiento, alojamiento, financiación e incluso inversión y que, simultáneamente, las entidades que los promueven tengan unos procedimientos de compras que no permiten que los emprendedores que apoyan opten siquiera a ser sus proveedores. Por eso comprende lleva un tiempo trabajando con los profesionales de las compras en grandes empresas, que han visto en los emprendedores una oportunidad de innovación. Pero también, una forma para dar un nuevo contenido a su función social dada la importancia del mundo emprendedor para el futuro de la sociedad.

¿Cómo surgió?

La idea es del Presidente de cponet.net, una red de más de 14.000 profesionales de las compras que lleva años trabajando con ellos en distintos frentes. Uno de ellos es de ofrecerles productos y servicios no habituales. En esta línea es en la que cabrían los emprendedores si se seleccionan adecuadamente, ya que hay que encontrar también el momento y la forma idóneas para que el emprendedor pueda responder y se vaya desarrollando de manera natural como proveedor de grandes entidades.

¿A qué tipo de emprendedores va dirigido comprende?

Nos limitamos a emprendedores con productos y servicios para empresas, que seleccionamos en colaboración con grandes programas de emprendedores evaluando el grado de madurez del producto así como el del equipo para impulsarlo en el momento idóneo.

Nuestros servicios son a medida de cada caso, y van desde la ayuda para una fase piloto tutelada por compradores potenciales al diseño y desarrollo activo de un plan de ventas. Pero en nuestra propia fase piloto hemos visto que se pueden tipificar tres de ellos como los más habituales:

- Para emprendedores con un público amplio, comprende le facilita el acceso a cponet.net. Allí pueden interactuar con los más de 14.000 compradores que son miembros, promocionar sus productos, recibir un boletín de noticias y participar en actividades presenciales de dinamización, entre otras.

- Para emprendedores interesados en acceder a empresas concretas, ofrecemos la posibilidad de organizar reuniones a medida según lo que necesiten. Desde la simple puesta en contacto a la participación en la reunión inicial o el apoyo durante el proceso de negociación.

- Para emprendedores con productos dirigidos a clientes específicos especializados, que requieren negociaciones complejas e incluso acuerdos estratégicos, actuamos como representantes del emprendedor a todos los efectos que estime convenientes.

 ¿Qué experiencia aporta comprende?

Los dos socios principales de comprende son cponet, la mencionada red de profesionales de las compras, y aBest (www.abest.es) , con experiencia en negociación, innovación social, grandes tendencias de futuro y trabajo colaborativo entre grupos especialmente diferentes, como es el caso de compradores y emprendedores. aBest aporta relación directa con las áreas de innovación de las empresas y con el propio empresario, que es interlocutor habitual en empresas de perfil más familiar. También participa la Fundación Empresa y Sociedad, que aglutina a empresarios con inquietudes sociales y comprometidos a generar cambios relevantes como este, que incorpora el ángulo de los emprendedores sociales. Toda nuestra vida profesional ha estado dedicada a contenidos que ahora enriquecen comprende como un proyecto ambicioso que llega en un momento de nuestras vidas digamos que de madurez personal y profesional que ponemos a disposición del mundo emprendedor.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)