¿Cómo surgen las ideas de negocio?

ESIC Emprendedores crea HUB con el objetivo de fomentar y generar cultura emprendedora. Un espacio para conocer, compartir y colaborar con otras personas con tus mismas inquietudes. Conoce más detalles a continuación

El pasado 29 de enero tuvo lugar el primer evento del HUB de Emprendedores de ESIC. HUB tiene como propósito fomentar cultura emprendedora y generar una comunidad de alumnos y ex alumnos interesados en crear empresas.

Idea de negocio, punto de partida para cualquier proyecto

Este primer HUB giró alrededor del origen de las ideas de negocio y del emprendedor mismo como punto de partida de cualquier proyecto. ESIC contó con los testimonios de los emprendedores y antiguos alumnos de ESIC Aznar Fernández  de Spain Countryside y Daniel Aparicio del Grupo Sevent y Roomastic.

HUB Empprendedores ESIC

¿Cuál puede ser el origen de una idea de negocio?

Según los invitados a este primer HUB de Emprendedores de ESIC, el origen de una idea de negocio puede ser:

Una afición

- Encontrar un problema o necesidad todavía no resuelto

- Competir en un mercado ya existente mediante alguna ventaja competitiva.

La idea ha de constituir una idea de negocio

Un aspecto importante a destacar es que la idea en sí no es relevante si no constituye una oportunidad de negocio: debe existir un posible cliente, debe ser posible crear y comercializar el producto o servicio de una forma rentable y el emprendedor tiene que ser capaz ejecutar el proyecto.

Tras las ponencias, los asistentes trabajaron en grupos y utilizando la técnica de creatividad 4x4x4 para idear una posible solución a la necesidad que les planteó Daniel Aparicio: ¿Cómo conseguir habitaciones de hotel más baratas? Este problema, sufrido personalmente por el propio Daniel, es el punto de partida para su nuevo proyecto, Roomastic, que se lanza este mismo mes de febrero.

Esta primera sesión HUB terminó con toda la audiencia tomando un refresco, conociéndose y entablando animadas conversaciones.

La audiencia terminó encantada con la experiencia y con ganas de acudir a los siguientes eventos HUB.

¿Tienes una idea emprendedora? ¿Te gustaría darte a conocer en NoSoloEconomia? ¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)