Cómo mejorar la cuenta de resultados con Paconica

Cómo mejorar la cuenta de resultados dándole las gracias a tus empleados

¿Sabías que dar las gracias a tus empleados puede hacer que tu empresa sea más competitiva? ¿Quieres saber cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tu equipo?. No te pierdas a Paconica, la siguiente idea de negocio que te presentamos. Alejandro Costa, su fundador, nos cuenta en qué consiste

¿A quién no le gusta sentirse reconocido? Mostrar a los demás que realmente valoramos y apreciamos su trabajo genera ilusión, entusiasmo, felicidad y consigue que todo el equipo trabaje en la consecución de un proyecto común, identificándose y compartiendo los valores de la compañía.

Tener un equipo feliz es fundamental para el éxito de las empresas actuales y, con el simple hecho de dar las gracias, construyes una cultura empresarial fuerte que se convertirá en tu ventaja competitiva. Porque hay algo que es muy difícil de copiar: tu cultura organizacional y el compromiso de tu equipo.

Saca partido a tu cultura organizacional y el compromiso de tu equipo: es algo inimitable Click Para Twittear

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó en 2013 con una sencilla pregunta “¿cuándo fue la última vez que diste las gracias en el trabajo?” Un acto que muchas veces pasa desapercibido pero que es más que una palabra. Porque agradecer el trabajo de nuestros compañeros genera ilusión, felicidad, entusiasmo y todos estos valores se traducen en el compromiso del equipo, un valor fundamental para el éxito de las compañías hoy en día.

Decidimos introducir en nuestra compañía, C&G IT Solutions, un sistema de reconocimiento online al que llamamos Paconica y así aumentar la cultura del reconocimiento entre los trabajadores. Al principio nos llamaron locos, querer darle voz a los empleados para que pudieran reconocerse entre sí y fueran dueños de su propio desarrollo… pero los resultados fueron sorprendentes.

Cómo mejorar la cuenta de resultados dándole las gracias a tus empleados

Dashboard de la aplicación de Paconica

Después de dos años de implantación en nuestra compañía hemos crecido un 20% en facturación y hemos duplicado el Ebitda, que impacta directamente en la productividad de los empleados. A partir de entonces no hemos dejado de crecer, la crisis nunca llamó a nuestra puerta.

Estos datos fueron la prueba real de que el sistema podía convertirse en un proyecto propio y lo que empezó siendo una solución para nosotros, hoy lo usan grandes multinacionales.

¿Cómo funciona Paconica?

Paconica es un sistema de reconocimiento virtual ideado para construir una cultura corporativa fuerte mediante el reconocimiento y el feedback positivo.

El funcionamiento es muy simple, se apoya en elementos de juego para incentivar y motivar a los usuarios. Cada semana, los empleados cuentan con un número de medallas virtuales que pueden dar a sus compañeros si realizan una acción positiva. Ganar medallas les permite conseguir recompensas como tarjetas regalo en centros comerciales, sesiones de coaching, formación, bonos de hoteles, etc.

Además, gracias a esto, se produce un desarrollo de competencias y actitudes, aumentando el compromiso de los empleados y su sentimiento de pertenencia a la organización. También hay que tener en cuenta que en Paconica no solo participan los directivos, es para toda la organización, un sistema de reconocimiento democrático que no contemplan las soluciones tradicionales.

¿Cuántas personas componen vuestro equipo?

El equipo está liderado por Alejandro Costa, Ceo y Fundador de Paconica y por Mamen Blanco, Directora Comercial y de Marketing. Además, se compone de personas que proceden del ámbito digital y tienen un perfil creativo muy alto.

Contamos como refuerzo en la comercialización con la colaboración de coaches especializados en desarrollo de directivos, team building y cultura corporativa.

Cómo mejorar la cuenta de resultados con Paconica: da las gracias a tu equipo

Alejandro Costa, Ceo de Paconica, con el equipo

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Nuestro objetivo es promover un cambio en la cultura corporativa de las empresas hacia organizaciones donde las personas se sientan más reconocidas, más valoradas y más felices. Estamos convencidos de que funciona y en un futuro tener trabajadores felices será totalmente indispensable para las empresas que quieran seguir siendo competitivas en el mercado.

Tener trabajadores felices será totalmente indispensable para la competitividad de las #empresas Click Para Twittear

Las personas que son valoradas en el desempeño de sus funciones están más motivadas y lograr ese plus de motivación beneficiará a tu organización porque obtendrás un equipo más productivo y evitarás la fuga de talento. Los efectos de Paconica son tangibles, medibles y la prueba es nuestra propia experiencia en C&G.

Esta etapa de incertidumbre económica ha provocado que las empresas hayan entendido que una compañía es lo que las personas que trabajan en ella son y que debemos cuidar y desarrollar el talento que tenemos en ellas.

Más sobre Paconica y Alejandro Costa

Paconica es una empresa con sede en Sevilla que forma parte del Grupo Emprépolis, una productora de startups. Las empresas Emprépolis comparten una filosofía y una cultura propia, en la que destaca una manera de hacer las cosas diferenciada y vinculada con los entornos 2.0.

Alejandro Costa, CEO y socio fundador de Paconica, es coach especializado en emprendimiento e imparte conferencias y sesiones de motivación a directivos y a otros emprendedores. “Cuando algo te apasiona, lo acabas consiguiendo”, es la máxima que lo guía a él y a toda su compañía. Alejandro Costa empezó con una pequeña tienda de informática de barrio, a  día de hoy factura más de seis millones con sus empresas.

Entre las empresas Emprépolis destaca C&G IT Solutions, con doce años de experiencia en el sector TIC y numerosos reconocimientos. Esta compañía repara en sus laboratorios más de 15.000 dispositivos al mes, siendo servicio técnico oficial de grandes firmas a nivel mundial como ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung. Emprépolis también es responsable de Myfixpert, una web que pone en contacto a técnicos especialistas y usuarios que necesitan reparar sus dispositivos tecnológicos. Su mayor novedad es que permite obtener a los usuarios varios presupuestos de reparación a las pocas horas de publicar su avería, siendo un excelente comparador de precios, además de contemplar la posibilidad de reparar sin salir de casa.

Más información en la web de Paconica

Encontrarás a Paconica en nuestro Directorio de Empresas → Servicios a Empresas

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia

Suscríbete y recibe todo nuestro contenido en tu email

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)