Circulantis, la primera plataforma de crowdfactoring de España

Circulantis Primera plataforma de crowdfactoring de España
Circulantis es una plataforma donde los ahorradores pueden conseguir una rentabilidad a corto plazo financiando directamente a las empresas con la garantía de su activo más valioso: los créditos comerciales a cobrar de sus clientes de elevada solvencia.
Entrevistamos a su CEO y Socio Fundador, Guillermo González, quien nos cuenta en qué consiste su idea de negocio.

Hola Guillermo, cuéntanos, ¿qué es Circulantis?

Circulantis es la primera plataforma específica de Crowdfactoring existente en España y es el lugar donde los inversores de todo tipo pueden conseguir una elevada rentabilidad con un riesgo muy controlado financiando de forma directa a Pymes con la garantía de su activo más valioso y líquido: los créditos comerciales a cobrar de compañías clientes que tengan una elevada solvencia.

¿Cómo surgió la idea de una plataforma de crowdlending para el descuento de pagarés?

La idea surgió hace casi un año y medio ante la dificultad que tenían algunos de nuestros clientes para encontrar líneas de financiación del circulante en unas condiciones aceptables, debido a que la banca no cubría sus necesidades y las alternativas a esta no son soportables a lo largo del tiempo por los márgenes tan elevados con los que trabajan (financieras de descuento de pagarés).

Conocíamos la existencia de plataformas de préstamos entre particulares y se nos ocurrió adaptar el modelo para que esa financiación pudiera ser recibida por las pymes, y después de un tiempo de desarrollo conceptual, tecnológico y legal, en junio pasado lanzamos www.circulantis.com.

Captura de pantalla Circulantis

Imagen de la web de Circulantis

¿Qué ofrecéis a los inversores?

El principal valor que aportamos a los inversores es el acceso a un activo, descuento de pagarés cambiarios, exclusivo hasta hace poco de entidades financieras y compañías privadas de descuento. Se trata de un activo que aúna rentabilidad, riesgo controlado y vencimiento a corto plazo, de forma que consideramos que es una excelente oportunidad como inversión alternativa.

Además, invirtiendo a través de Circulantis el usuario tiene toda la capacidad de decisión de las condiciones (importe y tipo de interés) y la posibilidad de diversificar desde cantidades pequeñas al coinvertir con otras personas en varias operaciones. Publicamos el informe comercial de los librados de los efectos descontados para que nuestros inversores cuenten con todos los elementos de decisión a la hora de pujar.

¿Y las ventajas de usar Circulantis para las pymes?

circulantis_icon

Circulantis, la 1ª plataforma de crowdfactoring existente en España

La ventaja más evidente es que se trata de una fuente alternativa de

financiación en un contexto de reciente crisis bancaria y en medio de un fuerte proceso de concentración por parte de las entidades. Además, la garantía básica de la operación descansa en el propio emisor de los documentos mercantiles de forma que no se obliga a avales personales de socios, ni a la contratación de productos innecesarios.

Es importante destacar que esta forma de financiación no figura en CIRBE, de forma que no se resta capacidad de financiación por otro lado en el sistema financiero. El proceso de fijación de condiciones financieras de las operaciones es a través de un sistema de subasta, de forma que se busca garantizar las mejores condiciones posibles para las pymes.

¿Quiénes formáis el equipo de Circulantis?

Somos cuatro socios fundadores que hemos desarrollado toda nuestra carrera profesional en el mundo financiero y en la consultoría empresarial, de forma que hemos aportado toda nuestra experiencia para el desarrollo de un modelo que genera eficiencia para inversores, PYMES y para el conjunto de la sociedad al aportar beneficios directos sobre el tejido empresarial y el empleo.

A través de la plataforma se puede enlazar con el perfil de Linkedin  de todos los socios y, además, contamos con el asesoramiento y colaboración de firmas líderes como Broseta Abogados, Informa D&B, Etica patrimonios EAFI o Foqus.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook11Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)