Butifarring o cómo comer bocadillos de primera calidad

Butifarring o como comer bocadillos de primera calidad

¿Quieres comer bocadillos de primera calidad? Pues atento a nuestro siguiente artículo porque seguro que se te hace la boca agua. No te pierdas la siguiente y apetitosa Idea Emprendedora que te traemos: Butifarring

Butifarring es una idea que se gestó en la mente de Eric Camps hace ya 6 años. Eric, emprendedor compulsivo y viajero incansable por negocios o por su pasión por la bicicleta, estaba harto de recorrer el mundo y no encontrar un restaurante en el que le ofrecieran un bocadillo de calidad y bien hecho. Por ello, hace poco más de un año quiso poner fin al problema y solucionarlo él mismo con sus socios. Así que a finales del año 2013 Eric Camps y sus socios, con los que comparte también la gestión de la empresa Somrie Personal Shopper Inmobiliario, abrieron el primer Butifarring en el C/ del Call, 26, justo al lado de la Plaza Sant Jaume, en pleno corazón de Barcelona.

Socios_Butifarring

Los socios de Butifarring

Butifarring es un nuevo restaurante, súper especializado en la categoría de los bocadillos premium que tienen a la butifarra gourmet, de excepcional calidad, como principal protagonista de la carta. Las butifarras tienen distintos sabores (clásica, de pollo, de escalibada, de setas, de calçots, de queso azul de Muntanyola, de Frankfurt creak o morcilla de tortilla de patatas) y se cocinan al horno de brasa con carbón vegetal de encina y sarmiento, lo que le otorga un gusto muy característico, una cocción no grasa y regala un olor muy poco habitual en la ciudad. Se ofrece dentro de un pan de coca crujiente, receta propia de Albert Gómez, el chef de Butifarring que les elabora la empresa Bon Blat. Las butifarras las elabora la empresa centenaria Mitjans, siguiendo las indicaciones y sabores de Albert Gómez.

Bocadillo_Butifarring

Bocadillo de butifarra con sabor calçots, uno de los sabrosos bocadillos que podrás encontrar en Butifarring

La empresa se ha rodeado de proveedores de proximidad que aportan los mejores productos artesanos, naturales y de temporada, de un chef con una intensa trayectoria y creatividad, un horno de brasa altamente profesional, el mejor servicio de atención al cliente y los equipamientos más punteros para garantizar la máxima higiene y seguridad alimentaria. De hecho, el establecimiento cumple algunas normativas sanitarias que no son de aplicación en locales de estas dimensiones, sino más propias de hoteles que tienen dimensiones muy superiores. La higiene es otro puntal de Butifarring que se demuestra por el hecho de haber incorporado una máquina de autocobro por parte del cliente para que el servicio no manipule dinero a la vez que la comida.

El establecimiento comparte dos espacios: el Butifarring Bocadillos Gourmet donde consumir el bocadillo en las dos plantas de que dispone, y el Espacio Gastronómico Butifarring, ubicado en la planta superior del local. Este espacio tiene diferentes usos: un laboratorio de Investigación y Desarrollo liderado por el chef de Butifarring y una sala polivalente para los talleres y eventos de particulares y empresas.

Fachada Butifarring

Fachada del local de ‘Butifarring’

Interior Local Butifarring

Interior del Local

El equipo emprendedor se compone de 5 personas, los socios de Somrie Personal Shopper Inmobiliario a los que se ha sumado Albert Gómez, chef corporativo. Además, en el restaurante hay un equipo de camareros que trabajan para ofrecer el mejor servicio al cliente. Eric Camps está formado en Administración de empresas y Marketing por ESEI and Lincoln, además desde el 2007 cuenta con una sociedad inmobiliaria en Brasil y tiene diversos proyectos en marcha, la gran mayoría al lado de los socios que componen la empresa. Enric Jiménez está formado en Marketing por ESADE Business School, es emprendedor y socio de Eric Camps en diferentes proyectos, además del ideólogo de SOMRIE Personal Shopper. Enric es autor de un libro titulado “La culpa es del árbitro” publicado per Éride Ediciones, sobre inmobiliaria, motivación empresarial y gestión de equipos.

Albert Gómez Pérez es el chef corporativo de Butifarring y socio fundador del proyecto. Ha estudiado en la prestigiosa Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Barcelona (CETT) y en escuelas de innovación de cocina. A pesar de su juventud, ha trabajado como profesor de cocina y pastelería, y ha ido de la mano de cocineros como Martín Berasategui y Ferran Adrià, entre otros. Los últimos años ha trabajado como asesor gastronómico para restaurantes españoles en Suiza y es director de la delegación de SOMRIE Personal Shopper en las Islas Baleares.

Sara Martínez es socia fundadora y la Directora Administrativa que lleva el control y la gestión documental de la empresa, es la responsable de facturación y de control de los procesos de atención al cliente. Como esposa de Enric Jiménez, también es socia de SOMRIE Personal Shopper.

Ferran Gómez es arquitecto técnico y el socio más joven de Butifarring y de SOMRIE Personal Shopper. Montó su propia empresa de servicios técnicos y se sumó con 24 años al proyecto SOMRIE para aportar la parte técnica del servicio. Ferran es un emprendedor en el sector de la arquitectura, la edificación y la inmobiliaria, y se considera muy comprometido con el Urbanismo Sostenible.

A corto plazo el plan de expansión previsto por los socios pasa por consolidar el primer establecimiento que han inaugurado hace dos meses para que les dé las pautas a seguir en próximas aperturas. Prevén abrir 4 o 5 nuevos restaurantes propios inicialmente, en el corto plazo, para seguir marcando las pautas que han de darles la personalidad y especialización requerida para diferenciarse y que tiene que identificarles como marca. Una vez establecidos, quieren conseguir abrir 95 franquicias por toda España.

¿Habías oído hablar alguna vez de Butifarring? ¿Has probado ya sus delicioso bocadillos? Esperamos vuestros comentarios.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)