¿Buscas un profesional de servicios?

¿Buscas un profesional de servicios?

¿Necesitas un profesional de servicios y no lo encuentras (limpieza, cuidador de mascotas, etc)? . Pues no le des más vueltas, porque la siguiente idea emprendedora que os ofrecemos os lo pone más fácil

¿Cómo se llama el proyecto y en qué consiste?

Cronoshare es un proyecto online que pretende mejorar y hacer más sencilla la búsqueda de profesionales a domicilio. La idea surgió a mediados de 2012 cuando fueron seleccionados para participar en la Startup Weekend Edición 2012 de Valencia. A partir de ahí, y tras su paso por la aceleradora de negocios Business Booster, la idea cogió forma y se convirtió en realidad.

El objetivo de Cronoshare es convertirse en la principal referencia en internet cuando necesitas un profesional de servicios tan diversos como limpieza, clases particulares, cuidador de mascotas, reparaciones del hogar, etc. Actúan como punto de encuentro entre personas que buscan este tipo de profesionales y profesionales que buscan ingresos extra. Actualmente se encuentran presentes en 24 provincias españolas, y tienen previsto su expansión al resto a lo largo de 2014.

Para poder cubrir la demanda de profesionales, ya cuentan con más de 100.000 profesionales registrados en la plataforma, lo que asegura un buen funcionamiento.

Carlos Alcarria, uno de los fundadores, afirma “que la buena acogida del proyecto entre clientes y profesionales es saber canalizar correctamente la oferta y la demanda, además de la correcta gestión del contacto que se genera entre ambas partes, entre clientes y profesionales. Todos los profesionales que contactan al cliente son de su misma zona, con perfiles validados y con un precio aproximado que el cliente ya conoce de antemano, para no llevarse sorpresas.”

Web_Cronoshare

Imagen de la web de Cronoshare

¿Y cómo consiguen todo eso?

Para ello, utilizan técnicas de captación y fidelización que se engloban dentro de la rama de marketing denominada growth hacking. Comentan además que la utilización de una web responsive (es decir, que los textos e imágenes se adaptan al dispositivo del usuario) les permite ofrecer un mejor servicio con independencia del dispositivo (móvil, tablet u ordenador) con el que se esté accediendo a la web.

Otro aspecto a tener en cuenta según Carlos es el proceso de solicitud de un profesional, donde prima la usabilidad web y un buen feedback mientras se está utilizando la web. Esto les permite generar leads que clasifican en función de los detalles que indica el cliente. Tras un proceso automático y a través de los datos del cliente,  generan una oferta que es enviada al profesional a su correo electrónico al instante (lead scoring).

Una parte fundamental: el equipo

Actualmente Cronoshare está formada por una plantilla joven y dinámica, y la edad media se sitúa en los 27 años. El equipo fundador está formado por Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Samper. En los próximos meses tienen pensado ampliar equipo y preparar la plataforma para su internacionalización a otros países europeos.

Algunas cifras

Hasta la fecha, Cronoshare ha gestionado más de 20.000 solicitudes de clientes que buscan un profesional y ha conseguido un ratio de satisfacción de sus clientes muy elevado, puesto que el 93% de los clientes han quedado satisfechos. Un buen ejemplo de la gestión en la atención al cliente y a su proceso de captación de profesionales, son las más de 1500 opiniones recibidas a los profesionales, una vez que han prestado el servicio.

Perspectivas de negocio

El objetivo a medio y largo plazo es conseguir la consolidación en el mercado español y estar presentes en al menos 5 países europeos, puesto que representan multitud de oportunidades a los negocios online y a los emprendedores en general.

¿Qué os parece esta idea de negocio? Esperamos vuestros comentarios.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Emilio dice:

    La información sobre las condiciones de servicio es bastante ambigua y no hay ninguna garantía de que las ofertas de trabajo sean reales. Hay que pagar por el contacto se haga o no el trabajo.
    Finalmente una pregunta. Soy autónomo y emitiría una factura al cliente por los servicios prestados. ¿Chronoshare me hará también una a mí para declararla como gasto?

  2. vte hervas bueno dice:

    pero mi duda es saber como la plataforma sabe que el profesional hara bien su trabajo y si la lia que pasa

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)