Bq, un referente en el sector tecnológico español

BQ un referente en el sector tecnológico español
Una startup madrileña, fabricante de software, va creciendo afortunadamente cada día mas desde su nacimiento en 2009. Ahora son una de las empresas referentes en el sector tecnológico español. En el año 2012, tras firmas como Apple o Samsung, se posiciona como la tercera marca más vendida en tablets durante el último trimestre del año.

La empresa Bq, fruto de la colaboración de Star Tic Innovación y Luarna (primera editorial 100% digital surgida en España), va creciendo año tras año. El 2009 ya comercializaron al mercado su primer e-reader bajo la marca ‘booq’. Posteriormente en 2010 se ponen a la venta otros 6 e-readers y comienzan en el mercado de las tablets comercializando ‘booq Verne’.

En ese mismo año la marca booq desaparece y nace ‘bq’, marca que continúa en la actualidad. Después de recibir un premio de la mano de expertos en tecnología, Bq se expande al exterior estableciendo una sede en Uruguay e introduciendo sus productos en los principales puntos de venta de nuestro país vecino, Portugal.

Bq comienza a trabajar en 2011 con importantes partners como Fnac y Telefónica, desarrollando y fabricando los primeros e-books para estas marcas.

También tienen el privilegio de tener entre sus logros el haber fabricado y comercializado  el e-reader más vendido en España en 2011, el bq Cervantes. Tal es la excelente calidad/precio de bq que es elegida en 2012 por  Fnac como el diseñador, desarrollador y fabricante oficial de su gama de e-readers y tablets. También es elegido para desarrollar e implementar sus aplicaciones exclusivas de venta y lectura de e-books. En este mismo año reciben el premio Expansión a la creación de empleo.

Y en 2013 se adentran en el mundo de la telefonía móvil lanzando al mercado su primer smartphone, bq Aquarius.

Como véis, una idea de negocio española que merece ser reconocida.

Podeis conocerles más en profundidad a través de su web www.bqreaders.com

¿Conocíais ya a Bq? ¿Habéis comprado ya sus productos? Espero vuestros comentarios

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)