Best of Britain, especialistas en comida británica

Best Of Britain, especialistas en comida británica
¿Buscas practicar y mejorar tu inglés de una forma diferente? Os presentamos la siguiente idea emprendedora, Best of Britain, una ‘deliciosa’ forma de aprender inglés.
El Director de Marketing y Operaciones de la compañía nos cuenta en qué consiste el proyecto.

Idea de negocio en revisión (25-07-2016)

¿Cómo se llama vuestro proyecto y en qué consiste?

Nuestro proyecto se llama Best of Britain, y es la tienda física y ecommerce de productos gourmet y de marcas populares importadas del Reino Unido, que además ofrece una variedad de cursos de cocina, catas e intercambios de idiomas, orientados al público que quiere practicar y mejorar el inglés.

De este modo, Best of Britain es una plataforma que te acerca a la cultura “British” a través de su gastronomía y su idioma.

¿Cómo empezó todo?

Alex Canino Best of Britain

Alex Canino, Director de Marketing y Operaciones de Best of Britain

Enrique Villajos Best Of Britain

Enrique Villajos, fundador de Best Of Britain

Fue fundada en enero de 2014 por su CEO, EnriqueVillajos, que tiene más de 15 años de experiencia internacional en los sectores de IT y de logística, en empresas como Carrefour y la ecommerce española, Stop&Walk. Es en esta última empresa donde conoce y ficha a Alex Canino, también con experiencia internacional pero en las áreas de producción televisiva y marketing, actualmente es el Director de Marketing y Operaciones de la compañía.

Enrique identificó una oportunidad de mercado tras el cierre de las principales tiendas de productos británicos en España. Best of Britain nace con una tienda física en el centro de Madrid, en el Mercado Antón Martín. Su objetivo es ir creciendo progresivamente, abriendo más tiendas físicas en destinos en todo el país.

Practicar el inglés aprendiendo a cocinar

Originalmente concebida para satisfacer la demanda de la comunidad británica por sus productos predilectos, Best of Britain pronto miró también hacia el público español y su creciente demanda por aprender inglés.

A partir de ahí ha desarrollado una oferta de cursos de cocina y degustaciones orientados a quienes buscan practicar y mejorar su nivel de inglés. Los cursos se imparten en inglés por el mismo Chef e incluyen un intérprete que se encarga de traducir y amenizar la clase. De esta forma, se busca crear una comunidad de anglófilos y estudiosos de inglés que se suscribirán al estilo de vida que propone Best of Britain y que se convertirán en consumidores del mismo.

Composición Local

Fotografías del local que Best Of Britain tiene en el Mercado de San Antón (Madrid, España)

¿Qué productos podemos encontrar en Best of Britain?

Inaugura con casi 300 referencias las cuales irán aumentando progresivamente. En Best of Britain se pueden encontrar las marcas más emblemáticas del universo gastronómico británico como Colman’s (tradicional mostaza inglesa), Branston Pickle (condimento popular parecido al relish), Carling (la cerveza más vendida de Reino Unido), Williamson Tea, Cadbury y muchos más. Desde Reino Unido llegan también las últimas tendencias en alimentación sana, baja en calorías, ecológica y sin gluten con marcas como Inspiral (variedad de snacks de col crujiente), Alpen (cereales 100% naturales) o Jacob’s (crackers alto en fibra). Además, su tienda online incluye la sección “Living” donde ofrece lo último en accesorios de mesa y cocina, así como cestas para picnics.

¿Y en cuanto a la distribución?

Su control de las últimas tendencias en el sector alimentario británico ha llevado a Best of Britain a emprender también en la distribución a nivel b2b, para lo que ha creado la compañía Best British Taste. Su objetivo es introducir al mercado español marcas y productos con potencial de irrumpir en este país, lo que responde a un nuevo mercado de españoles más viajados, cuyos paladares empiezan a abrirse.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook7Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)