Una apuesta diferente por el futuro de nuestros pueblos

Una apuesta diferente por el futuro de nuestros pueblos

¿Te gusta el mundo rural? ¿Quieres vivir experiencias que realmente te transmitan todas las sensaciones de vivir en ese entorno? ¿Quieres apoyar a la economía de los pueblos? Si te sientes identificado, no dejes de leer la siguiente idea emprendedora

El trabajo de vuelvoalpueblo.com consiste en la puesta en valor del mundo rural, mostrando todo lo que podemos encontrar en nuestros pueblos y dando la importancia que se merece a sus artesanos, gastronomía, arquitectura, entorno natural y en definitiva a su cultura.

Apoyamos al empresario local, artesanos, productores locales, empresas de actividades y propietarios de hoteles y casas rurales ofreciéndoles un espacio donde darse a conocer y poder crear sinergias entre ellos. De esta manera contribuimos a la revitalización del turismo rural y a la conservación de las tradiciones de nuestros pueblos.

Los viajeros rurales, además de conocer el lugar, quieren interactuar con lo local, tener experiencias rurales que les permita conocer el día a día en un pueblo. Por eso en vuelvoalpueblo.com hacemos especial hincapié en el apartado de actividades rurales, donde tanto artesanos como empresas de actividades o productores locales pueden crear gratuitamente su actividad. Por ejemplo, “Elaborar un queso de cabra”, “Hacer dulces típicos de la sierra”, “Visitar una almazara”, “Hacer un canasto de esparto”, son  algunas de las actividades que podemos encontrar. Esta información de actividades posteriormente aparece relacionada con cada una de las casas rurales, de forma que estamos facilitando al viajero la planificación de su viaje. El Turismo Rural de Experiencias pensamos que es un término que definiría muy bien nuestra visión para el futuro de nuestros pueblos.

Apuesta Diferente Pueblos

Imagen de la web de vuelvoalpueblo.com

Apuesta Diferente Pueblos

Otra captura de pantalla que podrás encontrar en vuelvoalpueblo.com

 

Además, incluimos otro apartado dirigido a los productores locales donde a través de sencillos pasos pueden crearse una tienda online para disponer de otro escaparate de sus productos artesanales, aumentando su visibilidad entre unos potenciales clientes que disfrutan con lo rural y aprecian lo artesanal.

¿Qué te parece esta idea de negocio? Si te gusta el mundo rural, deberías probar. Espero vuestros comentarios.

Más información en vuelvoalpueblo.com

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)