Antonaga, los últimos sastres de España

Antonaga, reinventando el arte de la satrería
En plena crisis y armándose de valor, 5 personas con experiencia en el sector de la sastrería deciden poner en marcha en 2012 una nueva marca de moda masculina: Antonaga.
Decidieron revolucionar el mundo de la moda y hacer el mejor traje del mundo. ¿Lo estarán consiguiendo? No os perdáis el siguiente artículo y juzgar vosotros mismos.

¿Cómo nació este nuevo proyecto?

Todo nació un 3 de abril de 2012. Un equipo de 5 profesionales deciden, en plena crisis, crear una nueva marca de moda masculina.

Saben lo que quieren, tienen experiencia, porque estos 5 profesionales y fundadores de esta nueva marca ya han vestido a numerosas personalidades en España y en el extranjero, siempre a través de los mejores establecimientos. Y, además, son los mismos que hicieron posible la buena imagen de una marca referente de la moda masculina en España: Cardenal.

Lo que sí tienen claro estos 5 profesionales es que no quieren que desaparezca uno de los oficios más bonitos y antiguos, como es el de la sastrería. Y lo tienen tan claro que han hipotecado sus bienes para poner en  marcha el sueño de sus vidas: hacer el mejor traje del mundo.

Nace Antonaga: los últimos sastres de España

Y así nace la marca Antonaga, conocida como los últimos sastres de España. Antonaga nace con la intención de revolucionar el mundo de la moda y cubrir un hueco de mercado existente, adaptándose  a las necesidades del hombre de hoy.

Y así nació Antonaga un 3 de abril de 2012. Pues bien, al día siguiente cuatro personas confeccionaron en tan sólo 8 horas el primer traje Antonaga. Su destino: un hombre de Toledo a punto de casarse. Ese fue el estreno de Antonaga.

Antonaga

Uno de los muchos trajes que podrás encontrar en Antonaga

¿Cómo se elaboran los trajes Antonaga?

Los cinco fundadores son de los últimos sastres que quedan en España y luchan por preservar la subsistencia de uno de los oficios más bonitos y antiguos. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una larga experiencia en el sector de la industria textil.

La firma trabaja con cerca de 50 tipos de telas seleccionados con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, con una amplia gama cromática para cada tipo.

Además, apuesta por tejidos italianos de calidad superior. Un 65% de las telas proceden de Italia, el 30% de España y un 5% de seleccionados tejidos ingleses, que están marcando tendencia en el mundo de la moda, en las últimas temporadas.

Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para confeccionar un traje de principio a fin.

Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4’5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano o con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje ANTONAGA, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación.

COLECCION_PV_2015_14 Antonaga

Uno de los modelos de la Colección-Primavera Verano 2015

COLECCION_PV_2015_23 Antonaga

Otro de los modelos de traje que podrás encontrar en la Colección Primavera-Verano 2015 de Antonaga

¿Por qué elegir un traje Antonaga?

Un traje ANTONAGA está concebido para el hombre actual, para el que la imagen es algo fundamental, que sigue las tendencias y busca marcar un estilo. La elegancia resulta imprescindible, pero además las nuevas generaciones de ejecutivos siguen un ritmo de vida frenético, cargado de viajes de trabajo, reuniones y eventos, por lo que precisan de prendas cómodas, que se adapten a su cuerpo resaltando la elegancia propia de un traje a medida.

ANTONAGA combina a la perfección elegancia y confort, gracias a unos trajes “con forma”, cargados de movimiento.

Una elaboración al estilo tradicional, con especial gusto por los detalles, para conseguir un acabado impecable, que mezcla lo clásico con la vanguardia, logrando un estilo propio, inconfundible.

¿Cómo se encuentra el sector y Antonaga?

La mayoría de las marcas de alta costura presentes en España son españolas o italianas. En una clara estrategia de reducir costes han ido trasladando sus talleres de confección a países como Túnez, Marruecos o Portugal, lo que ha provocado una reducida capacidad de respuesta.

Antonaga está ganando cuota de mercado rápidamente entre los clientes que requieren una respuesta ágil sin olvidar la máxima calidad de las prendas. Su flexibilidad, disponibilidad y atención personalizada e inmediata para los clientes más exclusivos, les ha hecho pasar de 20 distribuidores en 2012, a más de 140 en la actualidad.

¿Dónde podemos encontrar Antonaga?

Actualmente Antonaga está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y distribuye sus prendas a 140 tiendas seleccionadas, en algunos casos con carácter de exclusividad.

ANTONAGA está presente en las principales tiendas especializadas ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades de España, como Portal de l’Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.

Conozcamos más a sus fundadores

- Alberto Martinez, Responsable de Compras: Es la persona encargada de la selección de los tejidos más adecuados para cada traje, siguiendo las tendencias del momento, y siempre escogiendo las mejores calidades.

- Jorge Ruiz, Responsable de Ventas: Ha heredado la pasión por la moda de su padre, Ángel. Es el contacto directo con los clientes, quien lanza las propuestas y coordina los pedidos.

- Jose Antonio Brunet, Patronista: Traza los patrones a mano, dando su toque personal, fruto de una experiencia en el sector de más de 32 años.

- Jose Antonio Aparicio, Maestro Sastre: Sus funciones abarcan la implantación, coordinación y revisión de los distintos procesos de producción, y el control de calidad.

- Angel Ruiz, Asesor Estratégico: Más de 50 años en la profesión avalan al más veterano de los cinco. Conoce la profesión desde niño, y el sector de la confección, lo que le convierte en una pieza clave en la toma de decisiones.

Proyección Internacional

Aprovechando el conocimiento acumulado y la experiencia anterior de éxito de los profesionales que conforman ANTONAGA, la marca ha puesto en marcha un Plan Estratégico de internacionalización y va a empezar a operar en las tiendas más exclusivas de Portugal. Actualmente tiene conversaciones abiertas para entrar en los mercados de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

ANTONAGA tiene previsto acudir a las pasarelas y ferias de moda masculina de ámbito internacional más conocidas como Pitti UOMO, en Florencia o la Men’s London Fashion Week.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook129Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)