Antequera de Jáuregui Asociados: unos abogados diferentes

Antequera de Jauregui Asociados

¿Es posible ejercer la abogacía desde una perspectiva diferente? Os presentamos a Susanna Antequera, una abogada emprendedora. Nos cuenta para NoSoloEconomia su experiencia y qué es para ella emprender. No os perdáis la siguiente entrevista, la no tiene desperdicio

Hola Susanna. Como profesional con años de experiencia, ¿cómo percibes tú el mundo de la empresa?

Pues la verdad es que el nombre de vuestro proyecto me vieneSusanna Antequera genial para describirlo: NoSoloEconomia. Porque “no solo economía” así es como también percibo el mundo de los negocios, el mundo de la empresa, mi especialidad. En este sector también existen los empresarios, los empleados, un promotor o un equipo humano ansiosos de llevar a cabo sus proyectos empresariales. En este punto es donde radica mi objetivo fundamental: saber conectar.

¿Cuándo nació tu pasión por el derecho?

Siempre me ha apasionado mi profesión basándome fundamentalmente en saber proteger y conectar con y entre las personas. Y he aquí la originalidad, como bien decía Steve Jobs. Mi pasión por el derecho nació desde que tuve uso de razón y mi empeño en convertirme en una abogada diferente que conecta.

¿Qué conecta exactamente? ¿Qué es para tí emprender? 

La palabra emprendeduría me despierta la inquietud constante en comprometerme con el empresario o autónomo que desea iniciarse en el camino duro pero ilusionante de llevar a cabo aquella idea que hace tiempo le resuena e ilusiona en su mente. ¿Porqué dejar en el olvido aquellos proyectos por falta de financiación o protección legal que pueden mejorar la anhelada sociedad del bienestar que siempre reclamamos?.

Conectemos pues, proyectos con inversores, conectemos empresarios que necesitan expandir su negocio con profesionales dedicados a ello y conectemos emprendedores perdidos en la selva empresarial con una adecuada protección legal para que no les devoren los audaces en robar ideas.

Y ahora, desde la reforma del Código Penal que ya ha entrado en vigor el 1 de julio, proteger a las pymes con la función del Compliance Officer, implementando planes preventivos de riesgos penales, objetivo que me apasiona como Directora de Cumplimiento Normativo. Sí, lo leeis bien…  me apasiona. Mi trabajo, mi profesión me apasiona.

Cuéntanos algo de tu nuevo proyecto: Antequera de Jáuregui Asociados

Esa pasión que te comento, tras 25 años trabajando para y por laSusanna Antequera presentando e-Wis justicia, se pudo llevar a cabo en el 2014 transformándose en nuestra propia firma, Antequera de Jáuregui Asociados, con el ánimo y espíritu de ejercer la abogacía, en mi caso, con un concepto totalmente diferente al que ya conocemos.

¿Cómo se consigue ejercer la abogacía con un concepto diferente?

No quería ser una abogada más. Dentro de mi especialización, el mundo de la empresa, quería dedicarme y comprometerme con la sociedad del bienestar que os he indicado antes no dejando en el olvido proyectos que pueden colaborar a ello.

De los proyectos que tutorizo y dinamizo, uno de ellos felizmente conseguí que llegara a la final nacional de El Gran Pitch organizado por Socios&Inversores, el pasado 18 de junio en Madrid. De entre más de 80 proyectos presentados en todo España, pude presentar e-WIS en un Pitch de 3 minutos donde aproveché esos 180 segundos para que los inversores más importantes de España pudieran conocer este gran proyecto que protege nuestro entorno.

Gran satisfacción personal en ver, entre el público, al empresario promotor que contactó conmigo para depositar su confianza en mi.

Susanna Antequera y Socios & Inversores¿Cual fue mi sorpresa? El reconocimiento especial por mi actividad como colaboradora y partner de Socios&Inversores, plataforma líder en financiación colectiva (Equity Crowdunding) en 19 países de habla hispana.

Un gran equipo humano, liderado por su creador Javier Villaseca, joven y gran emprendedor donde los haya, seguido de Asier Basterretxea, Sergio Valcárcel, Ana Barreda… Grandes profesionales, gran equipo cuya labor resulta indispensable para el crecimiento económico y personal de nuestra sociedad. Desde aquí mi agradecimiento por todo su trabajo pero sobre todo, por su implicación humana. Seguiremos trabajando para crecer y hacer crecer a todos.

Cuéntanos algo más de tí…

Formada en Gestión Empresarial, Sociedades Mercantiles y Contratación, mi pasión también lo transmito como Profesora-Consultora de la Universitat Oberta de Catalunya de la asignatura Mercado y Legislación en la carrera Grado en Multimedia.

Y fuertemente vinculada con las empresas y especializada en emprendeduría innovadora a través del Business School de la UOC, soy miembro de Esadecreapolis a la Open Innovation Community, de Sant Cugat Empresarial, de la Cámara de Comercio Italiana y de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Como emprendedora que soy, comparto esta inquietud siendo miembro y vocal de la junta directiva de ADE Vallés (Asociación de mujeres empresarias y directivas), de FIDEM (Fundació Internacional de la Dona Emprendedora) en la Comisión de Emprendeduría y de ODEE (Observatorio de la Dona, Economia i Empresa). Desde aquí, mi total admiración a todas ellas y el resto de mujeres emprendedoras, de las que tomo ejemplo y aprendo cada día.

Y por último, consciente de nuestra realidad cambiante, soy miembro de SEIC (Asociación Española de Investigación Criminológica) y de ASCOM (Asociación Española de Expertos en Compliance).

Y nuestros lectores se preguntarán: ¿de verdad tienes tiempo para todo?

Parece una locura, pero os aseguro que tengo tiempo para todo. Y es que, vivimos en una realidad que avanza tozudamente y debemos adaptarnos a los tiempos, tanto en ritmo como en forma. Sigamos conectando creando sinergias… Es la forma de crecer todos juntos.

Encontrarás también a Antequera de Jáuregui Asociados en nuestro Directorio de Empresas → Servicios a Empresas

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)