5 habilidades para trabajar como Community Manager

5 habilidades necesarias para trabajar como Community Manager
“Community manager” es una profesión que ha nacido y se ha hecho popular gracias a las redes sociales. Empresas de todos los tamaños comienzan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet y que incluye cada día más requisitos para acceder a él.
Descubre a continuación las 6 habilidades más buscadas por los empleadores para este puesto

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es aquel profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community Manager?

No. Cumplir los objetivos requiere conocimientos técnicos adecuados y habilidades muy diversos, además de desarrollar las competencias necesarias para desempeñar el puesto profesionalmente, unas competencias que resumiremos al final de este post gracias a Adecco.

5 habilidades para poder trabajar como Community Manager

1. Capacidad analítica: El responsable de esta área ha de tener una alta capacidad de análisis, ya que deberá gestionar un gran cúmulo de información para proporcionar los informes correspondientes a sus superiores. Es muy importante también conocer todas las herramientas para el análisis de datos en las plataformas de medios sociales a su disposición y saber utilizarlas en profundidad.

2. Planificación estratégica: la planificación es una de las habilidades más valoradas por los directivos ya que les permite conocer la estrategia propuesta y el camino a seguir para lograr los objetivos planteados. Previsión y organización son palabras claves.

3. Redacción de contenido relevante: la capacidad de crear valor a partir de los contenidos es probablemente la parte principal de este trabajo. Un Community manager debe ser capaz de generar contenidos que impliquen a su audiencia y que sean relevantes para la empresa. Los algoritmos utilizados para resolver el problema del exceso de información que circula en los medios sociales hace cada vez más necesario que los contenidos creados sean originales y no se repitan para que los usuarios puedan encontrarlos rápidamente.

4. Habilidades de marketing: optimización de palabras clave, conocimiento básico de diseño y otras aptitudes vinculadas a estrategias marketing son también parte de las necesidades que debe cubrir en la actualidad un Community Manager, ya que en la mayoría de las grandes empresas se le solicitará que trabaje en coordinación con el responsable de ese área.

5. Habilidades comunicativas: son una de las competencias transferibles más demandas en el mercado y por supuesto, fundamental para un gestor de comunidades. Las habilidades comunicativas no sólo tienen que ver con la capacidad de escribir o hablar correctamente, sino fundamentalmente con la empatía y la posibilidad de dar respuestas adecuadas a distintas situaciones.

Competencias necesarias para desarrollar  nuestras competencias profesionalmente

Según Adecco, es necesario desarrollar las competencias necesarias para desempeñar nuestro puesto profesionalmente, como por ejemplo optimismo, la proactividad, la resiliencia, la habilidad para trabajar en equipo. Otras son la creatividad, la adaptabilidad, la responsabilidad y la capacidad de organización. Estas competencias no sólo incrementarán tu productividad sino que te brindarán mayor satisfacción personal y profesional.

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook5Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)